PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

Victorias que dan espectáculo

Los de Quique Domínguez aplastan al BM Puente Genil (36-23) y ya suman 9 de los últimos 10 puntos en juego

Marta Contín / Anaitasuna
Antonio Bazán fajándose en el pivote

Firme victoria (36-23) del Helvetia Anaitasuna frente al Ángel Ximénez Puente Genil. Los andaluces no pudieron con el acierto en ataque y la gran defensa de los locales. Los primeros minutos los navarros comenzaron por debajo en el marcador, aunque ya en el minuto 10 empezó la remontada de los blanquiverdes. Se convirtieron en un muro en defensa, muchos de sus goles fueron al contraataque. La diferencia ya era notoria conforme pasaban los minutos. Esto hizo que los aficionados empezaran a disfrutar del espectáculo que estaban dando los locales.

Cuando las colegiadas señalaron el fin de la primera parte el luminoso marcaba un 22-13 a favor de Helvetia Anaitasuna. Tras el descanso y el paso de los minutos, los navarros siguieron en la misma línea. Lo más difícil lo estaban consiguiendo, la diferencia de goles no cambiaba. Los de Quique Domínguez siguieron dando espectáculo. Todos los jugadores del equipo lo daban todo, tanto en defensa como en ataque sin olvidar tampoco las paradas del portero argentino Juan Manuel Bar. Ya en el minuto 53 la diferencia ya era de 13 tantos. Y los de Córdoba estaban ya vencidos, veían que esa distancia de 13 goles de diferencia era irreversible, la victoria de los navarros cada vez era más clara.

Quique Domínguez decidió dar paso a Aitor Albizu y Pedro Casas dos jóvenes jugadores del filial. Y no pasaron desapercibidos, provocaron un penalti y una expulsión ayudando a que la ventaja aumentara. En encuentro finalizó con un resultado de 36-23. No era un partido sencillo para los blanquiverdes, ya que se enfrentaban contra el hasta entonces el colíder de la Liga Sacyr Asobal. Todos los jugadores del Helvetia Anaitasuna lo dieron todo y eso conllevó a que los aficionados disfrutaran del encuentro.

– Ficha técnica:

36 – Helvetia Anaitasuna (21+15): Bar; Gastón (4), Edu (4), Bazán (1), Meoki (2), Juan del Arco (2), Chocarro (1). siete inicial- Pedro Casas (-), Etxeberria (4), Héctor González (-), Aitor García (1), Cancio (-), Ander Izquierdo (10), Aitor Albizu (1), Bonanno (1), Adrián Ortiz (5).

23 – Ángel Ximénez Puente Genil (12+11): De Hita; Cuenca (1), Arnau (4), Alan Marcio (1), Tua (2), Délcio (4), Borges (2) siete inicial- Corning (1), Da Silva (1), Javi García (1), Pomeranz (3), Mitic (-), Estepa (3), Michal Martin (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 5-6, 11-8, 14-10, 16-10, 21-12, (descanso), 23-13, 25-16, 29-18, 32-21, 34-22, 36-23 (final).

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Exluyeron, por parte de los locales, a Etxeberria y Héctor González; y por los visitantes, a Borges y Arnau. Roja directa a Carlos Chocarro en el minuto 33.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante alrededor de 1.000 espectadores.

Quique Domínguez decidió dar paso a Aitor Albizu y Pedro Casas dos jóvenes jugadores del filial. Y no pasaron desapercibidos...

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin