PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

Victoria y locura en el Navarra Arena

Los chicos de Jordi Juste se impusieron al Hereda Ourense Club Baloncesto, colíder de la competición, en un partido que se acabó por decidir en el último segundo del partido (72-71)

Foto: @BasketNavarra (Twitter)

En el Navarra Arena tras un fin de semana de baloncesto para celebrar los 75 años de la Federación Navarra de Baloncesto y ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría: sin duda había argumentos para considerar el ENERparking Basket Navarra- Hereda Ourense Club Baloncesto un señor partido de baloncesto. Y así fue, de principio a fin.

Se vio a un Basket Navarra contagiado del ambientazo que se respiraba en las gradas del Navarra Arena. Nada más empezar Balastegui encadenó y firmó los cuatro primeros puntos del partido, Pau Treviño logró el primer triple del partido y Stephen Ugochukwu a lo suyo, en su línea de buen baloncesto. Finalizaba el primer cuarto con un cómodo ENERparking Basket Navarra que disfrutaba sobre la pista (25-19).

En el segundo cuarto las cosas se apretaron algo más. Los gallegos se acercaron al marcador e, incluso, lo igualaron (38-38). Sin embargo, los navarros no parecían estar dispuestos a verse superados antes del descanso. Un triple de Hoffman permitió a ENERparking Basket Navarra marcharse ganando al descanso (41-38).

El tercer cuarto, fue, tal vez, el más lustroso, brillante, espectacular (sigan poniendo adjetivos) de Basket Navarra hasta la fecha. Los de Jordi Juste continuaban con una fuerte defensa que aprovechaba Pau Treviño para robar el balón y machacar el aro (48-40). Tuvo que pedir tiempo muerto Armando Gómez ante el vendaval de un brillante ENERparking Basket Navarra. Los gallegos no reaccionaban y los locales eran conscientes de que debían aprovechar ese momento. Balastegui conseguía un 2+1 espectacular tras un coast to coast. Los navarros terminaban el tercer cuarto con +17 puntos de ventaja tras cuatro puntos consecutivos de Hoffman (62-45).

Y en el último cuarto los espectadores del Navarra Arena vivieron una auténtica montaña rusa de emociones. El cansancio hizo mella en los de Jordi Juste que vieron como Hereda Ourense se venía arriba. Pidió tiempo muerto Jordi Juste esperando que los suyos reaccionaran (63-55). A falta de tres minutos para el final los de Armando Gómez se ponían a un punto tras varios minutos sin anotar de ENERparking Basket Navarra. En la siguiente jugada José Nogués se levantaba desde la línea de tres para anotar un triple que ponía por delante a los visitantes (68-70). Se ahogaban los navarros que se habían dejado ya todo sobre la pista. A pesar de ello, Ugochukwu sacó una falta para anotar los dos tiros libre (70-71).

Tic, tac, tic, tac. Restaban nueve segundos y Armando Gómez pedía tiempo muerto, ese que aprovechó Jordi Juste para asegurarse de que todos y cada uno de sus jugadores tenían claro que la victoria era posible, que era justa y que iba a llegar. Se lo creyó el equipo que tras presionar a los gallegos recuperaron el balón a falta de tres segundos. Asumió la responsabilidad Balastegui que se levantó desde el triple y en el salto fue desestabilizado por un rival. Falló el primero, pero no se rindió y con un entregado Navarra Arena consiguió anotar los dos últimos tiros libres (72-71). Se desataba la locura en el Navarra Arena que lograba una victoria de infarto para celebrar los 75 años de la Federación Navarra de Baloncesto.

El próximo partido de ENERparking Basket Navarra será el día nueve a las 20.00 horas frente a Melilla Sport Capital Enrique Soler.

ENERparking Basket Navarra (72): Javi Balastegui (13), Pablo Yárnoz (6), Stephen Ugochukwu (20), Pau Treviño (8), Jordan Rogers (9) – cinco inicial – Fercho (3), Iñigo De la Hera (4), Adrián García (-), Tate Hoffman (3), David Font (2), Pablo Sariñena, Pello Sarobe.

Hereda COB (71): Marín (6), Nogués (13), Aboubacar (12), Gantt (6), Van Wijk (4) – cinco inicial – Martín (5), Djukanovic (6), Carter (2), Del Águila (0), Ventura (2), de Assis (4), Lasenbergs (7).

Árbitros: Javier Borrego y Jesús Criado.

Parciales: 25-19, 16-19, 21-7, 10-26.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin