MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

ATH BILBAO

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

19:30

C.A. OSASUNA

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

Victoria para Aspil Jumpers (3-2)

Importante victoria de los riberos que se afianzan en la clasificación

 

Los naranjas se adelantaron, pero tuvieron que sobreponerse al injusto 1-2 con el que se marcharon al descanso, y remontaron para ganar 3-2 en una segunda mitad en la que Santa Coloma tuvo algo más de dominio

David, Terry y Gabriel, éste tras una gran maniobra de João, anotaron los tantos del Ribera, que defendió con éxito el empuje de los catalanes en su ataque de cinco

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha estrenado su casillero de triunfos en el Ciudad de Tudela tras vencer 3-2 a Industrias Santa Coloma en un durísimo partido lleno de alternativas.

Paradójicamente, los naranjas se marcharon perdiendo al descanso después de adelantarse y ser mejores; y después remontaron en una segunda mitad en la que los colomenses llevaron más el peso del partido para sumar el segundo triunfo consecutivo y tercero de la campaña.

El partido comenzó vibrante. Tras unos compases iniciales de calma, en el minuto 3 todo se desató. A una doble ocasión de Drahovský tras un balón parado se sucedieron el tanto de David, tras una gran anticipación del capi a su par; el empate de Drahovský tras un servicio de Verdejo desde la banda; y un palo de Pintinho con Borja batido.

En apenas un minuto, el partido había enloquecido, y así prosiguió, con un ida y vuelta sin final hasta que Pato paró el partido a 12:43 para el descanso. Un tiempo muerto que cambió el choque, ya que los naranjas comenzaron a hacerse con el dominio del partido y de las ocasiones, pero al fina siempre aparecía Borja. El Aspil continuaba afianzándose justo cuando recibió el segundo tanto, obre de Sepe tras un saque de banda en el que recibió con espacio.

Era el minuto 13 y de ahí hasta el final el Aspil-Jumpers continuó siendo mejor y tuvo varias ocasiones para igualar la contienda, pero tuvo que conformarse con el 1-2 al descanso.

Remontada en la segunda parte y sufrimiento final

El paso por vestuarios devolvió a la pista a un Aspil-Jumpers que continuaba inspirado. Nacho topó con el palo nada más empezar y, poco después, una buena pelea de de João y Pintinho acabó con el brasileño cediéndole el balón a Terry, que puso el empate en el minuto 23.

Este tanto pareció darle alas a los catalanes, que a punto estuvieron de adelantarse a continuación con un remate de Verdejo tras una falta que sacó Pintinho, que sería providencial en varias ocasiones más, sobre la línea.

Los colomenses estaban más asentados y su paso adelante dificultó la elaboración de los naranjas, cuyas pérdidas generaban mucho peligro a la contra. Con el paso de los minutos, la contienda de nuevo se fue igualando y el partido se enfrió algo.

A falta de 10 minutos, todo estaba por decidir en mitad de un partido duro de pelar, pero los naranjas comenzaban a asomar brotes verdes. Espín, en una jugada que no llegó a tener remate, y Kadinho, que disparó centrado, tuvieron el 3-2, que se resistió hasta el minuto 33. João salió del banquillo corriendo a ejercer de pívot, y lo hizo con maestría. Bajó del cielo el larguísimo balón de Marcão y esperó hasta encontrar el hueco por el que ponerle en bandeja el 3-2 a Gabi.

La remontada estaba servida, pero por delante quedaban 7 minutos de dura resistencia en mitad de los ánimos de un Ciudad de Tudela entregado a su equipo, pero también convaleciente de los nervios ante un marcador tan apretado.

El equipo continuó resistiendo hasta que Santa Coloma, con el ataque de cinco, planteó el último combate con 3:30 por delante. Fue tremendo y la tragedia del gol en contra se rondó en varias ocasiones, sobre todo en una doble ocasión clarísima a falta de tan sólo 4 segundos. Pero la fortuna, esta vez, sonrió a los naranjas, que se llevaron el codiciado triunfo.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Anás y Terry (quinteto inicial). También jugaron Espín, Gabriel, Nacho, Joao, Kadinho y Espín.

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Uri Santos, David Peña, Sepe y Drahovský (quinteto inicial). También jugaron Khalid, Bermusell, Corso, Verdejo, Rufino y David Álvarez.

Goles: 1-0 David (min. 4); 1-1 Drahovský (min. 4); 1-2 Sepe (min. 13); 2-2 Terry (min. 23); 3-2 Gabriel (min. 33);

Tarjetas: Fueron amonestados los locales David, Nacho, Ferran (asistente) y Pintinho; y los visitantes Drahovský, David Álvarez, Javi Rodríguez (técnico) y Rufino.

Incidencias: Algo menos de 700 personas en el Ciudad de Tudela. Los jugadores del Aspil-Jumpers saltaron a la pista con pancartas de apoyo a su jugadora Maialen Pérez, lesionada de larga duración.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin