PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

Victoria con sabor a Copa

Helvetia Anaitasuna derrota a Recoletas Atlético Valladolid en la ida de la tercera eliminatoria de Copa (33-39)

Alejandro Nieto

Los blanquiverdes han conseguido hacer frente a los vallisoletanos en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, celebrada ayer en Huerta del Rey. Aunque esto aún no está decidido, los pucelanos tienen que visitar La Catedral la semana próxima. No obstante, los de Valladolid deben hacer un partido perfecto el miércoles que viene, ya que la renta de seis goles en contra pone la eliminatoria casi imposible.

Desde el inicio, los navarros llevaban la batuta del partido. Ambos conjuntos se presentaban con bajas importantes. Pero eso no hizo que el ritmo decayese, el entrenador local David Pisonero introdujo variantes, además de poner en práctica el juego a portería vacía. Pero estas variantes del equipo local no sirvieron para superar la fuerte defensa de Helvetia Anaitasuna.

Los de Pamplona castigaban al contrataque a los vallisoletanos. Esto llevó a David Pisonero a solicitar tiempo muerto. Fue en el minuto 8 de partido cuando los blanquiverdes se iban con una diferencia de cuatro tantos (3-7). El técnico local quería impedir que la distancia creciera, pero Helvetia Anaitasuna aún siguió dominando. La buena defensa y las paradas de Juan Manuel Bar llevaban a los navarros a la victoria.

El partido era complicado para los locales, y se les complicó aún más con la expulsión del portero César Pérez en el minuto 12. Los navarros tuvieron algunos minutos de sequía (durante el intervalo de 15-20 min) pero esto no les paró. En el minuto 24 de partido la diferencia ya era significativa. (12-18). Los pucelanos lucharon hasta el final, consiguiendo reducir la renta, y se fueron al descanso con el marcador mostrando el 19-22.

En la segunda parte, los blanquiverdes seguían siendo un muro en defensa. A su vez los locales mejoraron también la zona defensiva. Esto hizo que el ritmo anotador de ambos equipos descendiera. Llevando al cuadro castellano a seguir luchando por el partido, ya en el minuto 40, el luminosos mostraba el 24-26. Pero esto no desanimo a los navarros, no cedieron y pronto se marcharon de cuatro otra vez (min 43. 25-29).

Los locales lucharon por el partido, llegando a ponerse a uno. Helvetia Anaitasuna acabó por aumentar su diferencia a favor entrando en los cinco minutos finales (30-36), finalizando con su máxima renta de todo el encuentro. En ese momento el partido ya está decidido, los de Quique Domínguez acabaron llevándose un muy buen resultado para la vuelta (33-39).

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (33): César Pérez (portero), Borja Méndez (1), Arthur Patrianova (5), Mauricio Basualdo (2), Álvaro Martínez (3), Dani Pérez (2), Jorge Serrano (11 6p) – 7 inicial – Guillermo Fischer (-), Miguel Martínez (6 1p), Miguel Camino (-), Robert Rosell (-), Sergio Casares (1), Dani Ramos (2), Paolo Roki (-), Pablo Herrero (-), Nico García (portero).

 

Helvetia Anaitasuna (39): Juan Manuel Bar (portero, 1 gol), Ibai Meoki (7), Eduardo Fernández (3), Mikel Redondo (3), Aitor García (2), Carlos Chocarro (3) Nicolás Bonanno (1) – 7 inicial – Juan Del Arco (1), Pablo Itoiz (-), Arthur Pereira (8 2p), Héctor González (1), Xabier Etxeberria (1), Álvaro Gastón (2), Iñaki Martínez (portero), Jorge Martín (3), Antonio Bazán (3).

 

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron por 2 minutos a César Pérez (12´ roja), Guillermo Fischer (18´ y 42´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Juan Del Arco (10´), Nicolás Bonanno (19´), Héctor González (23´), Calos Chocarro (35´) del Helvetia Anaitasuna.

 

Parciales cada 5 minutos: 1-3; 4-8; 7-12; 9-13; 13-18; 19-22 -descanso- 22-24; 24-26; 25-29; 29-31; 30-34; 33-39.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin