PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

AUTOR DE LA NOTICIA: Redacción

Valle de Egüés, campeón de la XXII Copa Navarra femenina

se impuso con sufrimiento en la final a Aranguren Mutilbasket (59-56)

FNB
Un momento de la final entre Valle de Egüés y Aranguren Mutilbasket

La XXII Copa Navarra femenina, en la que participaron los siete equipos navarros que competirán en categorías nacionales en la temporada 2021-2022, nos dejó una gran final muy emocionante en el polideportivo de Maristas en Sarriguren. Valle de Egüés, equipo de Primera Nacional, se impuso con sufrimiento a Aranguren Mutilbasket, también de Primera (59-56).

La final hizo honor a su nombre y no defraudó, ya que fue un encuentro intenso y muy parejo que no se resolvió hasta los últimos segundos. Aranguren Mutilbasket comenzó mejor, serio en ambos campos, pero pronto Valle de Egüés dio un paso al frente para voltear la dinámica y tomar ventaja en el marcador. A partir de ahí, las locales llevaron la iniciativa hasta el descanso, adonde se llegó con un triple sobre la bocina de Malu Zabalza (32-26).

Aranguren Mutilbasket apretó en la reanudación y volvió a equilibrar la contienda. Así, una canasta de Andrea Elso colocaba el empate al término del tercer cuarto (43-43) y dejaba todo por decidir en el último asalto. Con inercia positiva, las de Mutilva amenazaron con romper el encuentro a su favor mediado el cuarto periodo, pero cinco puntos consecutivos de Malu Zabalza, MVP destacada del partido, servían para volver a empatar a cuatro minutos del final (50-50). Ya en los últimos segundos, Valle de Egüés se puso por delante, si bien le tocó sufrir hasta la bocina: Natalia Oroz lanzó un triple para forzar la prórroga, pero no entró y la XXII Copa Navarra se quedó en casa.

Antes, en el partido por el tercer y cuarto puesto, Navarro Villoslada Basket Navarra venció a KaleanGora Liceo Monjardín en un partido en el que fue netamente superior (40-69). Las imprecisiones y las pérdidas condenaron a las de Liceo ante un adversario que ganó con solvencia y que, aunque no pudo revalidar el título cosechado en las dos última temporadas, sí pudo hacerse con la medalla de bronce.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin