PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

Una derrota para acabar la primera vuelta

Helvetia Anaitasuna cayó en casa (28-31) ante el Nava de Zupo Equísoain

Óscar Aznar / Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna no consiguió la victoria en la Catedral. Cayeron frente a Viveros Herol BM. Nava (28-31). Un partido muy igualado condenado por los primeros minutos de la segunda parte, en los que los locales no consiguieron hacer frente a los visitantes.

Desde el comienzo de la primera parte la eficacia de los dos equipos era clara. El ritmo del partido era muy alto, tanto que el entrenador local, Quique Domínguez, decidió colocar una defensa de 5:1. Martín Ganuza era el jugador con la posición más adelantada para así intentar frenar al lateral izquierdo Jakub Prokov, el jugador que no ponía las cosas nada fáciles a los blanquiverdes. Pero esto no supuso un problema para los visitantes por que jugadores como Andrés Gabriel Moyano y el lateral izquierdo consiguieron abrir huecos y anotar con facilidad. Aunque los visitantes tuvieran efectividad en ataque, los pamploneses lo contrarrestaban con un tanto suyo. El acierto del central Ibai Meoki y las jugadas entre el pivote Aitor García y del lateral izquierdo Juan Del Arco conllevó a que el entrenador visitante, Francisco Javier Equisoain, solicitara tiempo muerto. A falta de 10 minutos para el final los locales iban por delante en el marcador (12-10). Las paradas de Dzmitry Patotski y el acierto en ataque de los segovianos dejo el marcador con una ventaja de dos tantos al finalizar la primera parte (14-16)

El comienzo de la segunda parte no fue el mejor y el esperado para los locales, el Viveros Herol BM. Nava superó al Helvetia Anaitasuna. Gracias a la magnifica actuación del portero visitante, Dzmitry Patotski, y la mala defensa de los locales, hizo que el partido se pusiera de cara para los de Segovia. Ya en el minuto 8 de la segunda parte el luminoso señalaba (15-20). Pero esto no paro a los blanquiverdes, tras el tiempo muerto que solicitó Quique Domínguez a falta de 15 minutos para el final, todo cambió.

Volvieron a ser los jugadores de la primera parte, la defensa 5:1 no faltó en estos minutos y el cambio de porteros no paso desapercibido. Marcos Cancio salió a pista y dejó grandes paradas la esperanza aún seguía y los locales no se daban por vencidos. Pero Andrés Gabriel Moyano, Rodrigo Pérez Arce y Dzmitry Patotski impidieron la remontada local, la suma de puntos se iba para Segovia.

A pesar del número de bajas y las circunstancias que ha vivido este equipo con los positivos en COVID-19, que supuso el aplazamiento de partidos, Helvetia Anaitasuna a demostrado un gran trabajo y una buena primera vuelta con seis victorias y dos empates (14 puntos). Acaban esta vuelta en mitad de la tabla con buenas impresiones.

FICHA TÉCNICA:

Helvetia Anaitasuna (14+14): Bar; Etxeberria (2), Chocarro (8), Aitor García (5), Bonanno (2), Juan del Arco (4), Ganuza (1) -siete inicial-; Agorreta (-), Edu (1), Meoki (4), Hector González (-), Cancio (-), Redondo (-), Arthur (-), Albizu (-) y Adrián Ortiz (-).

Viveros Herol BM. Nava (16+15): Patotski; Moyano (9), Pérez Arce (8), Carró (-), Prokob (5), Filipe Mota (2), Vujovic (2) -siete inicial-; Bernabéu (2), Djukic (1), D’Aantino (1), Pleh (-), Villagrán (-), Tsanaxdis (1), Marugán (-), Smetanka (-) y Herranz (-).

Parciales: 2-3, 5-7, 8-9, 11-10, 13-13, 14-16 (descanso), 15-17, 16-21, 19-25, 22-26, 24-29, 28-31 (final).

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron, por el Helvetia Anaitasuna, a Eduardo Etxeberria y Aitor García, ambos dos veces; y, por los vosotantes, a Carró y Prokop.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 475 espectadores.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin