PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

Un punto muy sufrido

Helvetia Anaitasuna consiguió llevarse un punto muy luchado por ambos equipos

Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna empató a 30 ante Incarlopsa Cuenca en El Sargal. Un potente tiro en apoyo de Juan de Arco, permitió que los blanquiverdes se llevaran un punto muy importante, en un pabellón tan complicado. Después de haber sufrido todo el partido, a falta de 8 segundos para el final del partido, el lateral izquierdo navarro dio la esperanza de poder sumar al casillero.

A pesar de que los navarros llegaban al encuentro con menos de 48 de descanso, teniendo todo en contra, los de Quique Dominguez lograron hacer un partido completo, llegando a empatar en los últimos segundos. En cambio los de Incarlopsa Cuenca llevaban una semana sin competir, ya que en la segunda fase de la Copa del Rey fueron eliminados.

Desde el inicio, los locales dominaron el partido. El cuadro navarro durante los primeros minutos del choque no se encontró muy lejos de los de Cuenca, pero los goles de Thiago Alves y las paradas de Ante Grbavac permitieron a los locales llegar al minuto 13 con una renta de +3 (9-6). Fue ahí, cuando el entrenador visitante, Quique Domínguez, solicitó tiempo muerto para parar a los de Lidio Jiménez. Uno de los cambios que hizo el técnico navarro fue la sustitución de Juan Manuel Bar por Marcos Cancio. Esta variación ayudo al equipo a remontar el marcador. El joven guardameta paró varios balones importantes. Los blanquiverdes consiguieron ponerse por delante a falta de 3 minutos para el final (14-15). Aunque, finalmente, la primera parte acabó con un empate a 16.

Dando comienzo a la segunda parte, los locales consiguieron ponerse por delante. La distancia entre los dos equipos era mínima, como sucedió en los primeros minutos del encuentro. Jugadores navarros como Carlos Chocarro y Arthur William De Souza fueron los que mantuvieron a los blanquiverdes luchando por este partido. El encuentro estuvo durante toda la segunda parte muy igualado. Pero en el minuto 14 de partido los de Lidio Jiménez volvían a conseguir una renta de tres tantos (24-21). Aunque eso no consiguió que los navarros se dieran por vencidos. Las numerosas faltas en ataque del pivote local, Martín Ariel Doldán, hicieron que los de Quique Dominguez lo aprovecharan para anotar y poner el marcador en 30-29.

Los últimos minutos fueron muy intensos. Los colegiados señalaron pasivo a los conquenses, eso le daba a los blanquiverdes la oportunidad de empatar el partido y llevarse un punto a Pamplona. La defensa local no dejaba respirar a los navarros. Los colegiados ya mostraban la mano arriba, señalando el pasivo. Pero Juan del Arco recibió el balón, y realizo un lanzamiento en apoyo imposible de parar. Helvetia Anaitasuna rescató un punto muy valioso ante un gran rival.

 

FICHA TÉCNICA

 

Incarlopsa Cuenca (16+14): Grbavac, Sergi Mach (4), Nacho Pizarro (1), Thiago Alves (9), Pozzer (1), Nacho Moya (5, 4p) y Fede Pizarro (1) -siete inicial-; Pablo Simonet (2), Martín Doldán (2), Bulzamini (3), Arnau Fernández (1) y Joaquím Nazaré (1).

 

Helvetia Anaitasuna (16+14): Juan Manuel Bar (1), Álvaro Gastón, Eduardo Fernández (2), Ganuza (1), Aitor García (2), Juan del Arco (4) y Bonanno -siete inicial-; Marcos Cancio (p, 1), Antonio Bazán (1), Xabi Etxeberría (2), Ibai Meoki (1), Héctor González (1), Carlos Chocarro (8, 2p) y Arthur Pereira (6).

 

Árbitros: García Rodríguez e Iniesta Castillo. Por parte local, excluyeron a Pozzer (3, roja en el min. 46), Thiago Alves, Fede Pizarro y Sergi Mach. Por los visitantes, a Pereira, Aitor García, Antonio Bazán y Carlos Chocarro.

 

Parciales: 3-2, 6-5, 10-7, 11-9, 13-13, 16-16 (descanso), 17-18, 21- 20, 24-22, 26-25, 29-28 y 30-30.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo municipal El Sargal ante más de 1.000 espectadores.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin