PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

Un persistente Basket Navarra se queda sin premio en Cantabria

Los navarros caen derrotados en su visita al Grupo Alega Cantabria por 87 a 78

Foto: @BasketNavarra (Twitter)

Los chicos de Jordi Juste empezaron el bien el partido, activos y algo revolucionados. Pero pasado ese tiempo el baloncesto de los cántabros se fue asentando. Poco a poco la distancia en el marcador se iba multiplicando. De hecho, el Grupo Alega Cantabria endosó un parcial de 12-0 a los navarros, algo que los dejó muy tocados: 19-8. Al final del primer cuarto el electrónico reflejaba un contundente: 22-13.

El inicio del segundo cuarto fue muy similar al inicio del primero. Los de Juste salían bien y se acercaban en puntos a los cántabros. Esa mejora tiene su explicación en la defensa. El cuadro navarro defendía bien, pero en la línea de tres andaban algo faltos de puntería. Esa falta de puntería es la que volvió a dar alas al conjunto local. Al final del segundo cuarto el marcador era de un 39-29.

Tras el descanso los navarros no consiguieron mejorar y volvían a ver pasar por delante a los locales. ENERparking Basket Navarra continuaba algo incómodo sobre la pista y no lograba anotar hasta pasados los cuatro minutos del tercer periodo. Los de David Mangas seguían manteniendo su ritmo y colocaban un +20 de ventaja en el electrónico. Comenzó a reaccionar el conjunto navarro con dos triples consecutivos que daban la posibilidad al equipo de ir reduciendo la ventaja de los locales y obligaba a David Mangas a pedir tiempo muerto (58-45). Recuperaron sensaciones los de Torrelavega y en la última jugada del tercer periodo encestaban un triple sobre la bocina (71-53).

El último cuarto se presentaba complicado para los de Jordi Juste que necesitaban mostrar su mejor imagen para hacer daño a los locales. Pasados los primeros cuatro minutos del último cuarto la ventaja se reducía a 10. ¿Era posible la victoria? Pues eso parecía cuando ENERparking Basket Navarra se colocaba a cinco puntos de su rival a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, en los últimos minutos todo se atascó y un par de malas decisiones impidieron cerrar la remontada. Con el final del partido el marcador reflejaba un 87-78.

El próximo encuentro de ENERparking Basket Navarra será el sábado 29 de enero a las 20.00 horas en Arrosadía frente a Clínica Ponferrada CDP.

Grupo Alega Cantabria (87): Leo Cizmic (8), Kone Moussa (10), Giovanni Contreras (-), Luis Gómez (-), Fernando Sierra(14), Iñigo Betolaza (3), Alejandro Marín (11), Agustí Sans (12), Mirza Bulic (16), Álvaro Palazuelos(12), Junior Saintel (1).

ENERparking Basket Navarra (78): Tate Hoffman (17) Javier Balastegui (6), Pau Treviño (6), Fercho (9), David Font (12), Iñigo De la Hera (10) Jordan Rogers (8), Pablo Yárnoz (5), Stephen Ugochukwu (5),Adrián García (-).

Árbitros: Laura Piñeiro y Romina Marchiano. Eliminaron a Fercho por cinco faltas.

Parciales: 22-13, 39-29, 71-53, 87-78

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin