PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

Un partido para abrir boca

Anaitasuna cae en el Palau Blaugrana siendo valiente y dando la cara (38-30)

MIQUEL MUÑOZ / Helvetia Anaitasuna

Derrota de Helvetia Anaitasuna en el Palau Blaugrana frente al Barça. Un partido que deja muy buenas impresiones. Los de Quique Domínguez hicieron frente a los lideres de la Liga Asobal y lucharon por sumar algún punto en este partido tan complicado, pero los tantos de Blaz Janc y las paradas de los dos guardametas, Maciel y Gonzalo Pérez de Vargas, decantaron del lado blaugranas la victoria.

Desde el inicio de la primera parte los blanquiverdes dejaron el listón muy alto. Siguieron su estilo de juego y complicaron el choque a los locales. Los aciertos de Edu Fernández y Adrián Ortiz daban cabida a la lucha por la victoria de los visitantes. Los primeros 15 minutos de partido la diferencia entre los dos equipos era mínima, la distancia era máximo de 2 goles. Durante unos minutos el marcador no se movió del 11-8. Los de Pamplona no se daban por vencidos y luchaban por la victoria, el partido no iba a ser fácil para los locales. Tras la petición de tiempo muerto de Quique el partido cambió, los locales aumentaron el nivel defensivo y los navarros apostaron por atacar sin portero. Juan Bar fue sustituido por un jugador más para tener así superioridad ofensiva. Los locales aprovecharon esa falta del guardameta y anotaron varios goles que les permitieron marcharse al descanso con un resultado de (19-16).

El inicio de los visitantes no fue el mejor, ya la diferencia en el minuto 3 de partido era de 5 goles (21-16). Parecía que el Barcelona había salido con fuerza y amplió la distancia, el partido estaba roto. Pero el técnico de Helvetia Anaitasuna no se daba por vencido, pidió tiempo muerto y esto hizo que su equipo reaccionara y se acercara al marcador. Tras la mejora de los visitantes, Antonio Carlos Ortega se vio obligado a parar el partido. Como ocurrió en la primera parte, durante unos minutos el luminoso mostraba 29-23, esto no cambió hasta el minuto 16.

A falta de 10 minutos la diferencia era de cinco tantos, y Helvetia Anaitasuna volvió a atacar con siete para acortar la distancia y tener alguna oportunidad de sumar en el partido, aunque finalmente los del Barça ampliaron la ventaja y el partido acabó con el marcador señalando 38-30. Los navarros no consiguieron sumar ningún punto, pero demostraron una actitud envidiable, plantaron cara a una de las mejores plantillas. El esfuerzo y la efervescencia no pasaron desapercibidos.

FICHA TÉCNICA

38 – Barça: Pérez de Vargas (Maciel); Janc (8), Mem (1), Fábregas (4), Thiagus Petrus (-), Lángaro (2), Ariño (3); Makuc (6), N’ Guessan (4), Richardson (2), Frade (5), Ali Zein (2), Ángel Fernández (1) y Pablo Urdangarín.

30 – Helvetia Anaitasuna : Bar (Cancio,); Gastón (5,1p), Edu Fernández (4), Bazán (3), Izquierdo (4), Del Arco (3), Ganuza (3); Etxeberria (1), Aitor García (2), Meoki (2), Albizu (-), Bonanno (-) y Ortiz (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 9-7, 12-8, 16-12, 19-16 (descanso), 23-18, 27-20, 29-23, 32-27, 35-29 y 38-30.

Los navarros no consiguieron sumar ningún punto, pero demostraron una actitud envidiable, plantaron cara a una de las mejores plantillas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin