PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Un mal arranque condena a Basket Navarra en Melilla (89-70)

Los navarros se quejaron de la permisividad arbitral

ENERparking Basket Navarra no ha podido conseguir su tercera victoria consecutiva tras caer frente a Melilla Sport Capital Enrique Soler (89-70). Un mal inicio de partido provocó que los navarros fueran a remolque hasta el final del encuentro. Los de Jordi Juste recibieron hasta tres técnicas en contra en un partido marcado por el arbitraje permisivo y los triples visitantes.

ENERparking Basket Navarra comenzó algo dormido el partido lo que provocó que los locales llevasen la iniciativa del encuentro. Melilla Sport Capital Enrique Soler aprovechaba los errores de los navarros para lograr ponerse 14-7. Los locales anotaban desde la línea de tres por medio de De Blas y Luis García, mientras que los navarros abusaban del triple sin éxito. Continuaron bloqueados los navarros en ambos lados pista. Los melillenses que supieron salir al partido desde el inicio continuaron sometiendo a los navarros y logrando una ventaja de +17. Tuvo que pedir tiempo Jordi Juste al ver pasar por encima a los locales, aunque poco pudo hacer hasta el final del cuarto (26-11).

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Tate Hoffman, pero no iba a ser suficiente para parar a un Melilla que anotaba otro por medio de Gallardo. ENERparking Basket Navarra no encontraba la solución y el partido comenzaba a ponerse muy cuesta arriba. Los melillenses no anotaban, pero aún así los de Jordi Juste eran incapaces de anotar y conseguir reducir la ventaja. Tan solo anotó 21 puntos el equipo en los primeros quince minutos lo que impedía luchar por la victoria. Parecía reaccionar algo el conjunto navarro con varios robos consecutivos, pero no era suficiente para presionar a los locales (41-25).

Tras el descanso ENERparking Basket Navarra entró de otra manera logrando anotar por medio de Balastegui y Rogers. También subió la tensión en defensa obligando a Javier Nieto a pedir tiempo. Los de Jordi Juste poco a poco fueron anotando todas las canastas que no habían conseguido anotar en la primera parte, aunque la distancia en el marcador era considerable. Logró el equipo ponerse a diez puntos de los locales, pero Jorda respondió con un nuevo triple que ampliaba distancias. Se complicaba el encuentro también con otra nueva técnica por un supuesto flopping de Pau Treviño que se convertía en la tercera para los de Jordi Juste. Seguían los locales fuertes en ambos lados de la pista ante un ENERparking Basket Navarra bloqueado (63-51).

En el último cuarto necesitaba ENERparking Basket Navarra mostrar su mejor versión para reducir los 12 puntos de ventaja y luchar por la victoria. Sin embargo, volvía a dejar de anotar el conjunto navarro, mientras De Blas lograba otro nuevo triple (70-53). Continuaba el partido igual que los primeros tres periodos lo que dejaba el encuentro de cara a los melillenses. Lo llegó a intentar el conjunto navarro en los últimos cinco minutos, pero los de Javier Nieto no bajaban el ritmo. En los últimos minutos los de Jordi Juste bajaron los brazos y los locales, por su parte, consiguieron ampliar la ventaja hasta los 19 puntos (89-70). El próximo partido de ENERparking Basket Navarra será el sábado a las 20.00 horas en Arrosadía frente al Club Baloncesto Morón.

 

ENERparking Basket Navarra (78): Stephen Ugochukwu (18), Jordan Rogers (16), Pau Treviño (6), Fercho (2), Iñigo de la Hera (5)- cinco inicial – Pablo Yárnoz (4), Adrián García (-), Tate Hoffman (14), Javier Balastegui (-), David Font (5).

MSC Enrique Soler (80): Alejandro Jorda (22), Massine Fall (2), Luis García (8), Diego De Blas (11), Damian Prgomet (15) – cinco inicial – Carlos Poyatos (16), Ismael Cadiau (3), O. Stumer (-), David Órrit (7), W. El Otmani (-), Diego Gallardo (5).

Árbitros: Rafael González y Milkana Borges

Parciales: 26-11, 15-14 (41-25), 22-26 (63-51), 26-19 (89-70).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin