PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Manu O. Obama
Manu O. Obama
"No te preocupes por el tamaño de tu audiencia, sigue haciendo un buen trabajo".

Regularidad y calidad en la duodécima temporada de Caja Rural-Seguros RGA

La regularidad en la mayoría de carreras disputadas a lo largo de la temporada fue la principal seña de identidad de Caja Rural-Seguros RGA en 2021. En su duodécimo curso consecutivo en el campo profesional, la formación verde firmó unos números notables, a los que sólo la falta de más victorias privó de alcanzar el sobresaliente.

Nota evidente es que Caja Rural-Seguros RGA finalizó 2021 como el mejor ProTeam español en el ranking UCI. El triunfo lo puso Jon Aberasturi en la llegada masiva de la tercera etapa del Tour de Eslovenia. El resto de puestos de honor muestran el gran nivel medio desplegado durante toda la campaña. En total, el equipo acumuló nada menos que 9 segundos y 7 terceros para sumar un total de 17 podios.

En lo que respecta a clasificaciones generales, Julen Amézqueta en Vuelta a Andalucía y el neoprofesional Jokin Murguialday en Torres Vedras se auparon a sendos podios gracias a sus terceros puestos. Además, Jhojan García en el Tour de Hungría y la Vuelta a Turquía y Jonathan Lastra en la Volta ao Algarve concluyeron cuartos en carreras todas de alto nivel. Como añadido, Alejandro Osorio en la Settimana Coppi e Bartali y Álvaro Cuadros en la Route d’Occitanie se hicieron con el triunfo en la clasificación de la montaña.

Y es que el equipo compitió hasta en diez países a lo largo del curso: España, Francia, Italia, Eslovenia, Reino Unido, Hungría, Turquía, Portugal, Croacia y Luxemburgo, tomando parte en tres carreras de categoría World Tour: Vuelta al País Vasco, Clásica de San Sebastián y La Vuelta.

La gran ronda española marcó una vez más el principal objetivo de la temporada, lo que prueba el récord de los siete premios a la combatividad logrados a lo largo de la carrera, mostrando la actitud y el coraje de Caja Rural-Seguros RGA en esta competición

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin