PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

Primera victoria del Basket Navarra (83-89)

ENERRparking Basket Navarra logra la primera victoria fuera de casa en una pista complicada como es el Alameda (83-89)

basletnavarraclub.com

Primera victoria para ENERparking Basket Navarra en esta temporada 2021-2022 frente al Club Baloncesto Morón. Un inicio de temporada malo de los navarros en cuanto a resultados necesitaba ya una victoria. Los de Jordi Juste llegaban al encuentro con cuatro derrotas consecutivas y tras una semana de entrenamientos en la que cayeron lesionados Lamine Badji, Adrián García y Tate Hoffman que ayer pudo jugar con una máscara.

Arrancó el partido en Morón disputado y cada balón era luchado como si fuese el último. Las canastas se iban alternando para ambos equipos. ENERparking Basket Navarra comenzaba a poner ya su ley en ataque donde conseguía anotar con bastante regularidad, mientras que en defensa se mostraba serio. Esa seriedad atrás permitió terminar el primer cuarto 25-21 arriba. No mostró la misma regularidad el equipo en el segundo cuarto, las perdidas y la falta de claridad obligaron a Jordi Juste a pedir tiempo muerto para ajustar el juego en ambos lados de la pista. Seguía ENERparking Basket Navarra manejando el marcador y manteniendo una pequeña ventaja sobre el Club Baloncesto Morón. Un triple de Rogers en la última posesión del encuentro permitió marcharse al equipo doce puntos por encima de los sevillanos. Alcanzaba así el encuentro el descanso con un conjunto navarro que contó con un enchufado Stephen Ugochukwu que supo suplir las bajas en la posición de pívot con 12 puntos, 6 puntos y 2 rebotes.

Necesitaba apretar el Club Baloncesto Morón y así lo hizo a la vuelta de los vestuarios con un inicio de tercer cuarto mucho más intenso. Sin embargo, los de Jordi Juste no bajaban el ritmo y continuaban acertados en el marcador situando un +15 favorable para los navarros. El final del tercer cuarto estuvo marcado por el acierto de tres en ambos lados de la pista, dejando la distancia en +10 a falta de disputarse el último periodo. Continuaba ENERparking Basket Navarra con un fantástico nivel en ambos lados de la pista, sin embargo, los navarros con varias bajas en su expedición veían como el cansancio comenzaba a hacer mella. A falta de cinco minutos para el final de encuentro, el Club Baloncesto Morón apretaba el marcador situándose a seis puntos de los visitantes. Los nervios comenzaban a aparecer en un Alameda que apretaba y animaba a sus jugadores de una forma espectacular. Se lo comenzaba a creer los locales, aunque ENERparking Basket Navarra continuaba anotando para poder finalmente hacerse con una victoria necesaria y muy trabajada.

Un gran Stephen Ugochukwu consiguió imponer su ley en ambos lados de la pista con un gran partido, mientras que Tate Hoffman, Balastegui y Font supieron llevar al equipo en ataque logrando anotar la mayoría de los puntos. ENERparking Basket Navarra regresa a Arrosadía el próximo sábado frente al Aquimisa Carbajosa a las 20.00 de la tarde.

ENERparking Basket Navarra (89): J. Balastegui(16), P. Treviño (4), P. Fernández(2), D. Font(19), I. de la Hera(2), J. Rogers(7), P. Yárnoz(8), T. Hoffman (19), S. Ugochukwu(12).

Club Baloncesto Morón (83): D. De Sousa, S. Casero, P. Marin, S. Cecilia, A.Herrera, A. Lopes, A, González, B. Awana, M. Hagins, A. Burgos, L.Parejo

Parciales: 21/25, 16/24, 16/14, 30/26

Árbitros: José Carlos Sierra, Christian Miera

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin