PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

Movistar Team pone rumbo a Valencia

La escuadra telefónica con sede en Navarra disputará mañana la primera de las cinco etapas de la Volta a la Comunitat Valenciana

© gettyimages

Regresa a sus fechas habituales de febrero una Vuelta CV que para 2022 incluye dos novedades principales en su recorrido: la ausencia de contrarreloj -serán cinco etapas en línea- y la aparición de ‘sterrato’, en este caso en subida, en una novedosa llegada en alto y jornada ‘reina’.

Las Antenas del Maigmó, en Tibi -prácticamente al lado del Balcón de Alicante, donde acabase el año pasado La Vuelta-, serán, con sus 5,4 km a más de un 10%, el brutal escollo que decidirá una tercera etapa (viernes 4) con otros puertos muy conocidos del interior de la provincia, como Rates (2ª), Fageca (3ª), Benifallim (2ª) o el previo a Tibi (3ª).

La carrera se decidirá entre esa etapa y la inaugural en Torralba del Pinar (miércoles 2), con las subidas finales a Ayodar (3ª) y el puerto de 2ª categoría previo a meta. Las otras tres etapas serán aptas para velocistas, en Torrent (jueves 3), Torrevieja (sábado 5) -ojo al posible viento en estas dos- y Valencia (domingo 6).

El equipo seleccionado estará compuesto por: Alejandro Valverde, Enric Mas, Einer Rubio, Gregor Mühlberger e Iñigo Elosegui.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin