MOVISTAR - domingo 23 enero

Granada CF

14:00

VS

C.A.Osasuna

MOVISTAR - domingo 23 enero

Granada CF

14:00

VS

C.A.Osasuna

Granada CF

MOVISTAR - domingo 23 enero

14:00

VS

C.A.Osasuna

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

Marcando tendencia positiva

Tras el paréntesis por la Covid, Anaita vuelve a la competición con victoria ante el Ademar (35-32)

Victoria de Helvetia Anaitasuna 35-32 frente a Abanca Ademar León. Después de dos jornadas sin poder jugar tras confirmarse los seis positivos por COVID-19, los blanquiverdes volvieron a demostrar su fuerza en la Catedral. A pesar de haber tenido solamente cuatro sesiones de entrenamiento han sabido sobreponerse a esta situación y consiguieron sumar dos puntos.

A los pocos segundos del comienzo del partido los dos equipos encajaron su primer gol pero este marcador no cambió hasta los dos minutos de encuentro. Tras el paso de esos minutos los navarros mostraban acierto en ataque mientras que los leoneses fallaban en defensa. Esto no desanimó a los visitantes que ya en el minuto cinco empataron el partido a cuatro tantos. El resultado tan parejo se mantuvo hasta el minuto 19. Fue en este momento cuando los locales empezaron a alejarse en el marcador, lo que conllevó que el entrenador visitante, Manuel Cadenas, pidiera tiempo muerto.

El parón no supuso ninguna variación para Helvetia Anaitasuna, sin embargo, para el Abanca Ademar implicó una motivación para sus jugadores lo que propició que el entrenador local, Quique Domínguez, solicitara tiempo muerto en el minuto 27. El final de la primera parte terminó favorablemente para los navarros (18-15).

Durante los primeros minutos de la segunda parte los blanquiverdes parecían descentrados y esto lo aprovecharon los leoneses que ya en el minuto 4 de partido el marcador se encontraba en tablas (19-19). Los de Manuel Cadenas se imponían en el luminoso y Quique Domínguez tuvo que dar un respiro a su equipo con su segundo tiempo muerto. A partir de este momento la diferencia de goles era mínima y el resultado no variaba.

Tras el paso de los minutos y un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, los navarros empezaron a alejarse en el marcador. En la mitad de la segunda parte el luminoso mostraba 27-24 y a medida que pasaban los minutos los leoneses fueron recortando distancias. Tanto es así que a seis minutos del final del encuentro el resultado era de 30-30. El partido se decantaba a favor del Helvetia Anaitasuna y el entrenador visitante pidió tiempo muerto por tercera vez en el encuentro y a falta de dos minutos para el final. Tras este tiempo muerto Juan Manuel Bar, portero local, tuvo una intervención importante al detener un tiro desde los siete metros. Quique Domínguez no quería que sus jugadores se evadieran durante el último minuto ya que la diferencia era de tan solo dos goles.

El encuentro finalizó con el triunfo de Helvetia Anaitasuna (35-32) demostrando que, a pesar del obligado parón, han sabido superarlo y sobrellevarlo volviendo a ganar a domicilio frente a un Abanca Ademar León con un gran nivel.

FICHA TÉCNICA

35– Helvetia Anaitasuna (18+17): Bar; Gastón (5), Edu (1), Meoki (9), Héctor González (2), Bonanno (1), Ganuza (4)- siete inicial- Etxeberria (-), Aitor García (7), Cancio (-), Arthur Pereira (5), Ander Izquierdo (1), Juan del Arco (3), Albizu (-), Adrián Ortiz (1).

32 – Abanca Ademar León (15+17): Bomastar; Gonzalo (4), Virbauskas (4), Santista (4), Milosavljevic (6), Semedo (6), Jaime Fernández (2)- siete inicial Casqueiro (2), Jozinovic (-), Dario Sanz (-), Papantonopoulos (-), Kim (-), Boskos (2), Mario Fuentes (-), Lodos (-), Martínez (-), Liapis (-), Soljic (-), Honrado (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 9-8, 11-9, 15-13, 18-15 (descanso), 19-20, 23-22, 27-24, 28-27, 31-31, 35-32 (final).

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente fueron los colegiados del encuentro y excluyeron a Héctor González, Arthur y Adrián Ortiz por parte de los pamploneses y a Jaime Fernández y Santista por parte del equipo leonés.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 476 espectadores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin