PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

Luchando hasta el final

El Frigoríficos Morrazo frenó la racha del Helvetia Anaitasuna (29-33)

Helvetia Anaitasuna / Marta Contín
Álvaro Gastón en un lance del encuentro

Tras cinco partidos seguidos sin conocer la derrota, esta vez Helvetia Anaitasuna ha caído (29-33) frente a Frigoríficos Morrazo. Los de Quique Domínguez han luchado hasta el final para conseguir la victoria en su casa. Aunque esta vez no hayan conseguido su objetivo, el partido ha estado igualado durante todo el partido.

Desde el inicio del encuentro el marcador ha sido muy parejo. La máxima diferencia entre los dos equipos ha sido de dos goles. En los primeros minutos el equipo de Ignacio Moyano ha comenzado con una diferencia de 0-2. Pese al buen inicio de los visitantes, Helvetia Anaitasuna se estrenó en el minuto 2 con el gol de Eduardo Fernández. Durante el transcurso de toda esta primera parte los dos equipos no han dejado de sorprender a los espectadores. A falta de 10 minutos para el final los gallegos consiguieron alejarse de los locales. Fue entonces cuando Quique Domínguez solicitó tiempo muerto para que sus jugadores no se dispersaran. Tras este parón los blanquiverdes supieron sobreponerse. Esto hizo que el entrenador Ignacio Moyano pidiera tiempo muerto. El equipo Frigoríficos Morrazo consiguió acabar la primera parte con el luminoso a su favor (15-16).

Dando comienzo a la segunda parte, en el minuto 3, los locales se colocaron por delante en el marcador. Pero el portero visitante, Javier Díaz, se convirtió en un muro y lo que conllevó a que los blanquiverdes tuvieran más dificultades a la hora de sumar goles. Tras el paso de los minutos, la diferencia era más clara. Esto comenzó en el minuto 18, los gallegos se imponían en el marcador (23-26). Esto supuso la petición de tiempo muerto por Quique Domínguez. Los segundos de descanso no hicieron que los locales remontaran el marcador, el portero, Javier Díaz, no dejaba que entrará ningún balón en su portería. Ya en el minuto 22 la diferencia era de 4 goles, pero los locales no dejaron de luchar en ningún momento. A falta de 3 minutos para el final el luminoso marcaba (27-31). Cada vez el objetivo de ganar este partido era más complicado para los jugadores de Helvetia Anaitasuna. El encuentro finalizó con la victoria del equipo gallego Frigorificos Morrazo.

Ficha técnica:

29 – Helvetia Anaitasuna (15+14): Bar; Gastón (1), Edu (3), Bazán (6), Meoki (2), Del Arco (4), Chocarro (2) – siete inicial. Ganuza (-), Etxeberria (1), Héctor González (-), Aitor García (2), Cancio (-), Izquierdo (7), Albizu (-), Bonanno (-), Ortiz (1).
33 – Frigoríficos Morrazo (16+17): Javier Díaz; Daniel Fernández (4), Quintas (-), Iglesias (8), Botet (2), Santiago López (2), Monteiro (2) siete inicial. Moisés Simes (-), Brais González (2), Soliño (1), Gayo (-), Menduiña (-), Salgado (-), Forns (-), Carles Asensio (11), Lucas Aizen (1).
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 10-9, 12-12, 13-14, 15-16 (descanso), 18-18, 20-21, 22-24, 24-26, 25-29, 29-33 (final).
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda fueron los colegiados del encuentro y excluyeron a Bazán y Bonanno. Por parte de los gallegos a Daniel Fernández, Albero Martín y Santiago López.
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna.

Los locales no dejaron de luchar en ningún momento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin