PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

La Federación Navarra de Baloncesto apuesta por la nutrición

FNB incluye la alimentación como parte de su formación en las selecciones navarras, apostando por la educación nutricional como pilar de su desarrollo baloncestístico

Ignacio Escribano, seleccionador cadete, es el creador de una app de nutrición deportiva aplicada al baloncesto

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas es uno de los eventos anuales señalados en la agenda de la Federación Navarra de Baloncesto. Durante varios meses, los jugadores y jugadoras que destacan en sus respectivas generaciones se preparan para representar a Navarra en una competición donde se citan las futuras estrellas de nuestro deporte. Durante la preparación, los chicos y chicas acumulan numerosas sesiones de entrenamiento y concentraciones con partidos amistosos, exigiéndoles entregarse al máximo y posteriormente recuperarse de forma adecuada para estar en condiciones de volver a jugar. Para ayudarles en este cometido, la FNB incluye la alimentación como parte de su formación, apostando por la educación nutricional como pilar de su desarrollo baloncestístico.

Y es que una buena educación nutricional desde edades tempranas es fundamental para facilitar la creación de unos buenos hábitos que se prolonguen hasta la vida adulta. Esto lo ha podido reafirmar Ignacio Escribano Ott, nutricionista y seleccionador navarro en categoría cadete masculina, en un artículo científico que ha publicado recientemente como parte de su tesis doctoral. El trabajo, con título ‘A Glimpse of the Sports Nutrition Awareness in Spanish Basketball Players’, puede consultarse de forma abierta en el enlace que se adjunta a continuación.

«Los conocimientos explican los comportamientos que más adelante se convierten en hábitos», señala Ignacio Escribano. «Sin embargo, esta falta de conocimientos puede dar lugar a comportamientos y prácticas nutricionales no adecuadas que pueden poner en riesgo la salud y el rendimiento deportivo», añade.

«En el programa de selecciones buscamos que los jugadores y jugadoras disfruten al máximo de la práctica de este deporte al más alto nivel. Por eso, nos apoyamos en la alimentación para no sólo contribuir en su desarrollo deportivo, sino también para asegurar su desarrollo madurativo y bienestar. Durante los meses de preparación, las chicas y chicos cuentan con talleres de educación nutricional (especialmente durante el campus de verano) y la aplicación móvil Menuba®, que acerca los conocimientos que van adquiriendo a través de las nuevas tecnologías», destaca Pablo Napal, director técnico de la Federación Navarra de Baloncesto.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin