PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

La falta de acierto condena a Osasuna Magna en Sevilla

Pierde 2-1 contra el Betis y se jugará su presencia en la Copa de España ante Inter Movistar el próximo 8 de marzo en Anaitasuna

No pudo ser. Osasuna Magna cayó derrotado en su visita al Real Betis por 2-1 en un igualado partido y en el que de nuevo, la falta de acierto sentenció al equipo.

La primera mitad apenas ofreció ocasiones de gol, con dos equipos que se mostraban respeto sobre la pista. Xota buscaba presionar alto fiel a su estilo, pero aunque recuperase, los jugadores de Imanol Arregui no lograban intimidar. Tampoco lo hacía el equipo andaluz, que siempre que lograba atacar la espalda de Osasuna Magna se topaba con un rápido Asier Llamas. Fue Carlos Vento a los 10 minutos el que dispuso de la primera ocasión destacada para los rojillos, pero tras robar y conducir sobre el marco rival, su disparo lo mandó a córner el portero. También Dani Zurdo lo intentaría poco después con un golpeo desde fuera del área que mandó alto.

Por contra el Real Betis contó con dos lanzamientos a los que respondió Asier, además una rápida intervención en la que Roberto Martil se anticipó al atacante y evitó el mano a mano de Joselito con Asier.

En la segunda mitad el partido ganó en velocidad y ritmo, lo que provocó alternativas en el juego y un mayor número de ocasiones de gol. Dani Zurdo era el jugador más incisivo para los de Irurtzun y buscó en varias ocasiones sorprender desde lejos sin acierto.

Opciones claras

Sin embargo, iba a ser Roberto Martil el que protagonizase la más clara. Tras una parada de Asier, la rápida conducción de Fabinho supuso un balón al interior del área que con el portero ya casi superado el capitán de Xota no logró empujar al fondo de la red. Tampoco lo iba a hacer inmediatamente después en una penetración por banda diestra en la que picó en exceso la pelota.

El Xota gozaba de buenos minutos en pista y Asier Llamas mantuvo con vida a los suyos con una doble parada de escándalo. Tras una primera intervención ajustada a la escuadra, el meta navarro se levantó rápidamente para al más puro estilo balonmano taponar el segundo golpeo a balón rechazado. Impresionante lo del portero de Irurtzun.

Ambos equipos se ponían con cuatro faltas y justo nada más ver la quinta, en esa acción a balón parado, Lin ponía el 1-0 para los locales. Un «mazazo» a las buenas intenciones navarras, que sin embargo reaccionaron sin tiempo apenas de subir el gol al marcador. Tras sacar de centro, una rápida pared con Fabinho de protagonista significó el 1-1. De nuevo la igualdad se reflejaba en el electrónico pero un minuto después acababa llegando el 2-1. Un duro golpeo de Joselito al que nada pudo hacer Asier Llamas.

El partido se volvía a poner cuesta arriba e Imanol Arregui apostaba por el portero jugador. Linhares era el encargado de hacer la superioridad y fue Neno con un potente chut el que a punto estuvo de marcar. Su envío no encontró la escuadra por milímetros. También Dani Zurdo iba a disparar desviado en los últimos instantes.

Al final, derrota en Sevilla que complica un poco más las opciones de clasificación para la Copa de España, aunque los nuestros siguen dependiendo de sí mismos para lograrlo. La resolución final llegará el 8 de marzo en Anaitasuna ante Movistar Inter, que también está en la pelea.

En la segunda mitad el partido ganó en velocidad y ritmo, lo que provocó alternativas en el juego y un mayor número de ocasiones de gol

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin