PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Íñigo Elizari y Yago Navarro, primera competición con el equipo nacional absoluto de esgrima

Participarán en el Grand Prix de Budapest con tiradores de hasta 57 países

Los tiradores del Club Navarro de Esgrima, Iñigo Elizari y Yago Navarro han sido convocados para participar en el próximo GRAND PRIX de Budapest, donde representaran a España en esta tradicional competición preparatoria y valedera para el ranking mundial de la categoría absoluta de espada masculina.
Hasta Budapest se van a  desplazar 11 tiradores españoles que se van a enfrentar deportistas de hasta 57 países. Entre ellos se encontraban hasta hoy mismo Rusia y Ucrania que finalmente han «renunciado» a su participación.
Los mejores tiradores del mundo lucharán por el preciado trofeo de ganador disputando la competición en dos fases. El viernes día 4 la fase previa, con poules de 7 tiradores y eliminatorias directas posteriormente. De esta primera fase pasan los 48 primeros clasificados y se unen el domingo a la fase final con los 16 primeros del ranking mundial, para tirar desde el tablón de 64 hasta la finales en eliminatorias directas.
Para Iñigo y Yago esta es su primera competición internacional absoluta por lo que sus aspiraciones pasan por realizar una buena competición, independientemente del resultado que obtengan, ya que pensar en estos momentos en clasificar para el domingo sería una quimera teniendo en cuenta el nivel deportivo de la espada en otros países.
Aunque para los dos no es su primera competición internacional, ya que han participado con asiduidad en categorías inferiores, m15, m17, m20 y sub 23,  esta si es su primera participación internacional en la categoría absoluta lo que significa que van dando poco a ñoco pasos para llegar a coutas superiores. Y lo hacen nada menos que en Hungría, uno de los países más laureados del mundo en esgrima y ante casi 300 tiradores provenientes de  todos los continentes.
Será para ellos una gran experiencia y un acicate para futuras convocatorias, ya que su objetivo esta temporada pasa por los Campeonatos de España sub 23 que otorgan muchos puntos para la clasificación de cara a los Ctos de Europa de la categoría.
Los dos tiradores se desplazan desde el miércoles día 2 a Budapest con el fin de incorporarse al resto del equipo al día siguiente, ya que parte del mismo acuden desde Paris y Milán, donde la Federación Española ha establecido dos concentraciones permanentes con 6 de los tiradores del equipo nacional.

Los mejores tiradores del mundo lucharán por el preciado trofeo de ganador disputando la competición en dos fases

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin