MOVISTAR - domingo 23 enero

Granada CF

14:00

VS

C.A.Osasuna

MOVISTAR - domingo 23 enero

Granada CF

14:00

VS

C.A.Osasuna

Granada CF

MOVISTAR - domingo 23 enero

14:00

VS

C.A.Osasuna

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

Igualdad hasta el final

Helvetia Anaitasuna empata (29-29) ante el Unicaja Banco Sinfín. En un partido aplazado, correspondiente a la duodécima jornada de lLiga

Reparto de puntos en el Pabellón La Albericia. Helvetia Anaitasuna empata (29-29) ante el Unicaja Banco Sinfín. En un partido aplazado, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ASOBAL. El encuentro ha tenido emoción durante los 60 minutos, la diferencia de goles entre los dos equipos ha sido máximo de dos tantos. Este empate deja mal sabor de boca tanto a los cántabros como a los navarros. Los locales no consiguen sumar los dos puntos desde el 10 de octubre.

 

Los navarros abrieron el partido a los pocos segundos del comienzo de la primera parte. Aunque esto no cambió hasta el minuto tres cuando los locales estrenaron el luminoso con un tanto del central Francisco Javier Castro. Durante los primeros 10 minutos el partido no paso de los dos goles de máxima diferencia. Fue en el minuto once cuando Helvetia Anaitasuna se iba de 3 goles (3-6). Los locales no conseguían superar a los navarros, pero sus segundas líneas hicieron mucho daño a los de Quique Domínguez. La primera parte del encuentro finalizó con un resultado de (15-15)

 

En la segunda parte la igualdad entre ambos equipos se mantenía, pero al contrario de la segunda parte, esta vez los de Víctor Montesinos iban por delante. Diógenes Cruz estaba imparable en la segunda parte, a los blanquiverdes se les hizo bola las acciones de los extremos y pivotes cántabros. Pero ahí estaba Eduardo Fernández y Ander Izquierdo para mantener al equipo y luchar por el partido.

 

Finalizando el partido, ya en el minuto 29 el luminoso marcaba el empate a 28. La tensión y la presión era cada vez mayor, los últimos 60 segundos eran decisivos. Los locales tenían la posesión y anotaron ese gol tan importante. Esto no convenció a Quique Domínguez y solicitó tiempo muerto para anotar y conseguir llevarse ese punto a Pamplona. El lateral derecho Eduardo Fernández sacó todo lo que tenía y consiguió meter el último gol del encuentro. Un punto que lleva a los blanquiverdes al séptimo puesto en la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA

Unicaja Banco Sinfín: Pau; Muñiz, Alonso, Ramiro (6), Xavi Castro (4), Zungri (4), Barco -equipo inicial-, Ernesto; Dija (7, 3p), Pla (1), Lastra, Basualdo, Oscar García (2), Lon (4), Perbela (1) y Roca.

Helvetia Anaitasuna: Bar; Gastón (2p), Ganuza (3), Díaz, Duo (1), Del Arco (3), Meoki -equipo inicial-, Cancio; Fernández (6), Etxebarria (2), De Souza (4, 3p), Izquierdo (5) y Bonanno (3).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 8-9, 10-10, 13-12, 15-15 (descanso), 18-18, 20-20, 23-23, 25-24, 27-26 y 29-29.

Árbitros: Hoz y Ruiloba. Excluyeron 2 minutos a Muñiz, Xavi Castro, Zungri y Dija, por el Unicaja Banco Sinfín; y a Bonanno y Ganuza por el Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido aplazado de la duodécima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón de La Albericia ante unos 400 espectadores.

 

 

pectadores.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin