PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

Hasta Antequera

Los navarros no consiguieron llevarse la victoria en el choque de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey

Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna consigue superar la tercera ronda de la XLVII Copa del Rey. Aunque el triunfo de este partido se lo llevaron los vallisoletanos, los navarros cayeron este miércoles por 24-26 ante el Recoletas Atlético Valladolid en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa del Rey. El triunfo por seis tantos en el partido de ida, que se jugó en el polideportivo Huerta del Rey, sirvió a los blanquiverdes para convertirse en uno de los ocho equipos clasificados para la final a ocho de Antequera.

Desde el comienzo del partido el cuadro de David Pisonero mostró un alto nivel. Lograron ponerse por delante en el marcador (0-3) nada más empezar el choque. Los locales no estaban muy acertados en ataque, les costó encontrar huecos en la defensa pucelana. Esto no les decayó, sino a luchar hasta el final. Con el paso de los minutos, los locales consiguieron encontrar espacios, y el partido se equilibró. En el minuto 12, los locales se posicionaban por delante en el marcador con un resultado de 6-5.

 

Desde ese momento, el conjunto navarro supo leer la defensa de los visitantes. En ataque lograron la conexión con el pivote, (minuto 19, 9-6). Esto obligó a que David Pisonero solicitara tiempo muerto. El técnico visitante intentó frenar a los navarros con una defensa más avanzada. Eso no les sirvió para igualar el marcado y los blanquiverdes lograron irse al descanso con una renta de dos goles (14-12).

En la segunda mitad, los vallisoletanos salieron lanzados, recortaron la diferencia e incluso volvieron a tomar ventaja. Los visitantes demostraron que no se habían rendido a pesar de irse al descanso perdiendo. Volvieron a la pista como lo hicieron en la primera parte. En el minuto 37 de partido los pucelanos se volvieron a poner por delante en el electrónico gracias a un gran Álvaro Martínez (14-17).

El conjunto visitante siguió insistiendo y dominando el partido, aunque no conseguía ampliar la renta. Superado el ecuador de esta segunda mitad, Recoletas, no se daba por vencido. Los de Pamplona sufrieron durante toda la segunda parte, ya que a falta de 10 minutos, los vallisoletanos seguían con una diferencia de 3 en el marcador. La emoción y la tensión se veía en la catedral y más cuando Miguel Camino en el minuto 55 puso el 21-25. La intensidad de ambas defensas no dejaba que ninguno de los atacantes locales jugase cómodos.

 

El equipo navarro no estaba holgado y Pablo Galech, que fue el encargado de dirigir al cuadro pamplonés, solicitó un tiempo muerto para intentar frenar la dinámica de los de David Pisonero. Esto hizo que el nivel defensivo de los locales aumentara. Además, Xabier Etxeberria logró anotar dos goles tranquilizadores que pusieron el 23-25 con menos de 4 minutos por delante. Finalmente, Helvetia Anaitasuna cayó (24-26), pero se clasificó, por sexta vez, para la fase final de la Copa del Rey.

Ambos entrenadores, en el caso de David Pisionero, asegura que el partido lo ha visto bien para todos, “hemos dado el nivel y es cierto que era complicada, pero hemos estado a la altura, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Incluso no sería descabellado decir que si hubiéramos tenido más acierto, hubiésemos tenido opciones”

En el caso del segundo entrenador, Pablo Galech, destaca que ha sido un partido muy duro y complicado. “A pesar de llegar con dos goles de renta al descanso, sabíamos que ellos iban a seguir”, “hemos vuelto a hacer un mal inicio, casi se meten en la eliminatoria”, “Pero al final los pequeños detalles han decantado que nos llevemos la eliminatoria y podamos estar en la final a ocho en Antequera”.

 

 

FICHA TÉCNICA

​Helvetia Anaitasuna: Juan Bar, Gastón (1), Edu (1), Meoki (4), Aitor García (4), Bonanno (1) y Chocarro (3)-siete inicial-; Bazán (3), Ganuza (1), Etxeberria (5), Héctor González (-), Cancio (-), Arthur (-), Del Arco (1) y Redondo(-).

 

Recoletas Atlético Valladolid: Lamariano, Pascual (2), Miguel Martínez (4), Álvaro Martínez (7), Patrianova (3), Herrero (-) y Pérez (1) -siete inicial-; Roki (-), Ramos (-), Robert (-), Fischer (-), Camino de la Cal (3), Basualdo (4) y Freitas (2).

 

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 7-5, 9-6, 11-8, 14-12 (descanso), 14-16, 16-17, 18-20, 21-22, 21-25 y 24-26.

 

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Excluyeron a Chocarro, Redondo y Héctor González por partida doble; por parte de Helvetia Anaitasuna; y por el recoletas Atlético Valladolid, a Fischer y a Basualdo.

 

Incidencias: partido de vuelta correspondiente a la tercera fase de la Copa del Rey, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 342 espectadores.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin