PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

Gran victoria de Basket Navarra

Los chicos de Jordi Juste superan al Club Baloncesto Morón en un igualado encuentro que terminó con una satisfactorio 73-69

Foto: @BasketNavarra (Twitter)

Importante victoria la que cosechó ayer ENERparking Basket Navarra. Después de las dudas generadas en Melilla urgía disiparlas con máxima urgencia. Y así fue. En Arrosadía y ante su gente, se pudo ver un buen partido que terminó con la victoria del cuadro navarro, la octava de la temporada.

El partido daba comienzo y los primeros puntos eran para los navarros gracias a un inspirado Pablo Yárnoz. Los visitantes también salieron enchufados al partido consiguiendo contrarrestar la buena entrada de los de casa. Las canastas se sucedían en ambos lados hasta que ENERparking Basket Navarra robó varios balones. Lograba el primer triple del partido Stephen Ugochukwu, pero los andaluces replicaban de la mano de Antonio Burgos. Continuaban igual los navarros y un nuevo triple de Hoffman les daba ventaja en el encuentro (16-13).

En el segundo cuarto ENERparking Basket Navarra imprimió ritmo y nivel. Cuatro puntos consecutivos de Tate Hoffman permitía a los navarros ponerse +10 en el marcador lo que obligaba a pedir tiempo muerto a Eloy Ramírez. Se mantuvieron igual los de Jordi Juste y un habitual Stephen Ugochukwu anotaba seis puntos consecutivos. El ritmo de los locales provocaba que Eloy Ramírez pidiese de nuevo tiempo muerto. Permaneció igual ENERparking Basket Navarra que se ponía +14 en el electrónico. Llegaba el descanso en Arrosadía con los navarros siendo superiores y con un Club Baloncesto Morón poco acertado (34-23).

Pero en el tercer cuarto el cuadro de Morón de la Frontera se recuperaba y plantaba cara a los navarros. Los visitantes llegaron a ponerse a seis puntos (40-34). Tuvo que pedir tiempo muerto Jordi Juste ante la reacción de los visitantes. Apareció de nuevo Ugochukwu para con un nuevo triple levantar Arrosadía y desatascar al equipo. Se iba entonando de nuevo ENERparking Basket Navarra y David Font desde la línea de tres lo confirmaba (48-38). No pudo mantener el ritmo el conjunto navarro y volvía a ver de nuevo como los visitantes les superaban.  No acertaban los navarros de cara al aro hasta que Pau Treviño con un triple desde la esquina levantó al equipo (53-46).

Y en el último cuarto el cansancio fue factor determinante. A él tuvieron que hacer frente un ENERparking Basket Navarra que necesitaba dejarse todo en la pista para conseguir su octava victoria. Se acercaban los visitantes con dos tiples consecutivos, aunque el conjunto navarro replicaba de la mano de Jordan Rogers. Un acertado Pablo Marin ponía en aprietos a los locales que veían como la ventaja se reducía a tres puntos. Necesitaba reaccionar el equipo si no quería ver como se les escapaba la victoria. Los navarros echaron mano de Hoffman y Pau Treviño para que desde la línea de tres no fallasen (68-59). No se rendía un conjunto andaluz que se agarró a Luis Parejo para apretar el marcador en los últimos minutos (70-66). Se mantuvo fuerte ENERparking Basket Navarra para firmar así su octava victoria de la temporada frente a un rival duro y complicado. El próximo partido del conjunto navarro será fuera de casa el 19 de febrero a las 18.00 de la tarde frente a Aquimisa Carbajosa Empresarial.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin