PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

ENERparking Basket Navarra brilla en Salamanca

Los de Jordi Juste ganan con autoridad al colista (75-90) y se asientan en la zona media de la tabla

Foto: @BasketNavarra (Twitter)

Importante victoria la conseguida ayer por ENERparking Basket Navarra ante Aquimisa Carbajosa Empresarial. Los de Jordi Juste confirman la línea ascendente de la que están disfrutando en este 2022. El 75-90 de ayer tuvo dos grandes protagonistas: un afianzado Stephen Ugochukwu y un acertado Jordan Rogers.

ENERparking Basket Navarra se medía al colista en el Polideportivo Municipal Carbajosa de la Sagrada tras ganar la semana pasada en casa al Club Baloncesto Morón. Comenzó el partido con ambos equipos intercambiando canastas y sabiendo de la importancia de este partido. Los locales buscando desde el principio la victoria para poder abandonar el farolillo rojo, mientras que los navarros querían la victoria para mantenerse en el playoff. Se fue haciendo dueño del partido ENERparking Basket Navarra con el paso minutos y Stephen Ugochukwu se hacía fuerte para mandar en la pintura. Consiguieron poco a poco los visitantes despegarse en el marcador acabando el primer cuarto con +6 puntos de ventaja (19-25).

En el segundo cuarto los de Sergio Vicente subieron el ritmo para apretar a los navarros y poder acercarse en el marcador. Sin embargo, ambos equipos se atascaron en los primeros cinco minutos y el electrónico no se movía. Los salmantinos consiguieron desatascar el partido y de la mano de un acertado Ewuosho comenzaban a mejorar. Aun así los navarros se mostraban fuertes y aguantaron a pesar de no tener acierto. Pasados los seis minutos del segundo cuarto apareció Jordan Rogers para desde la esquina anotar de tres (22-32). Conseguían los de Jordi Juste ponerse +10 en el marcador obligando a Sergio Vicente a pedir tiempo muerto. Continuaba igual ENERparking Basket Navarra que con una puerta atrás de Pablo Yárnoz seguía haciendo daño a la defensa salmantina. Se llegaba al descanso con un gran conjunto navarro que se mostraba cómodo sobre la pista (35-45).

Tras el descanso necesitaban mantenerse igual los navarros para no perder lo que habían conseguido en la primera parte. Lo tenían claro los visitantes y así lo mostraron Ugochukwu y Balastegui con dos triples consecutivos. Supo ENERparking Basket Navarra que era la oportunidad de romper el partido y así lo hizo. Stephen Ugockukwu seguía aumentado sus números con siete puntos consecutivos que permitía al equipo alcanzar por primera vez los 20 puntos de ventaja. Se sumaba David Font que sobre la bocina anotaba desde la esquina para sumar tres puntos más y aumentar la distancia (50-73).

Debía mantener el ritmo y no confiarse ENERparking Basket Navarra para llevarse la victoria de Carbajosa de la Sagrada. Un buen Djitte comenzó a poner en aprietos a los navarros, aunque la distancia aún era de 16 puntos. Volvió a aparecer Jordan Rogers para que con un nuevo triple la reacción de los locales no continuase. Se mostró sólido ENERparking Basket Navarra para poder firmar la victoria fuera de casa (75-90). Novena victoria del curso para un conjunto navarro que se sitúa séptimo en la clasificación. El próximo partido de ENERparking Basket Navarra será también fuera de casa el sábado 5 de marzo a las 19.00 horas frente a Damex Udea Algeciras.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin