PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

En un visto y no visto

Derrota en la Catedral en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL

Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna retomó la Liga Sacyr ASOBAL con derrota ante un Bidasoa Irún que fue superior durante la segunda mitad del partido (32-35). El choque dio un giro inesperado tras la vuelta de los vestuarios. Los últimos minutos fueron decisivos, el conjunto visitante estuvo más acertado en ataque y el portero, José Manuel Sierra, detuvo varios balones muy importantes para su equipo y para conseguir la victoria.

 

Al inicio de la primera parte del encuentro no había un claro dominador. Los porteros de ambos equipos estaban muy presentes. Tanto Juan Manuel Bar, como Xoan Manuel Ledo, ejecutaron numerosas paradas durante los primeros minutos de partido.

Tanta era la igualdad entre los dos equipos que en la mitad de la primera parte el luminoso mostraba el 6-6. El cuadro navarro encontró huecos gracias a un gran Juan Del Arco, pero al Bidasoa Irún no le costó seguir el ritmo local.

 

El conjunto visitante se sobrepuso, pero, Juan Del Arco no dejaba que los bidasotarras se posicionaran por delante en el marcador. Consiguió que los navarros se fueran al descanso con el marcador a su favor (17-15).

 

Al regreso de los vestuarios, los de Jacobo Cuétara, remontaron la renta local en diez minutos y Helvetia Anaitasuna se vio, de nuevo, por debajo en el marcador. Quique Domínguez tuvo que solicitar tiempo muerto para intentar parar a los visitantes, quienes estaban complicando el partido a los navarros.

 

Todavía quedaba mucho tiempo para darle la vuelta al partido, pero esta vez, el Bidasoa Irun no cedería. El acertado ataque de los visitantes y el portero José Manuel Sierra, quien salió a pista y atajó varios balones de los navarros, fueron suficientes para conseguir la victoria y los dos puntos correspondientes.

 

Ficha técnica
32 – Helvetia Anaitasuna
 (17+15). Bar, Fernández (2), Meoki (5), García (1), Chocarro, Redondo (4), Bonanno (1); Martínez, Gastón, Bazán (2), Ganuza (1), Etxeberria, González, Pereira (4, 1 p.), Del Arco (12), Ortiz.

35 – Bidasoa Irun (15+20). Ledo, Zabala (2), Odriozola (6), Aginagalde (2), Salinas (4, 1 p.), Azkue (5, 1 p.), Rodríguez (4); Sierra, Cavero (2, 1 p.), Ugarte (1), Tesoriere, Francisco da Silva, Nieto (2), García(1), Mujika, Fernández (6).

 

Parciales. 2-2, 3-4, 6-6, 9-10, 13-12, 17-15; 19-17, 20-21, 22-25, 25-27, 28-31, 32-35.

Árbitros. Macías de Paz y Ruiz Vergara. Por parte local, excluyeron a Gastón, Bonanno, Bazán y García con dos minutos; mientras que por parte del Bidasoa Irun, a Tesoriere, Zabala, Cavero y Azkue.

Incidencias. Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL en el pabellón Anaitasuna ante 800 espectadores, más de un centenar procedentes del Bidasoa Irun.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin