Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

U.D. LEVANTE

Movistar - 5 diciembre

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Manu O. Obama
Manu O. Obama
"No te preocupes por el tamaño de tu audiencia, sigue haciendo un buen trabajo".

El navarro Iker Vicente repite victoria en la Aizkolari Txapelketa en el Bilbao Arena

El de Ochagavía confirma los pronósticos que le apuntaban como el gran favorito para repetir la victoria que consiguió el pasado año.

El navarro Iker Vicente y la vizcaína Karmele Gisasola ‘Zelai III’ han sido los ganadores del ‘Sherpa.ai Aizkolari Txapelketa’, la competición de corte de troncos más importante de la temporada cuyas finales se han disputado este domingo en el Bilbao Arena de la capital vizcaína.

En categoría masculina, Vicente ha confirmado los pronósticos que le apuntaban como el gran favorito para repetir la victoria que consiguió el pasado año en este evento creado en 2020 por los propios ‘aizkolaris’ con la intención de modernizar y profesionalizar esta modalidad de deporte rural. El de Otsagabia, que con 24 años era el más joven de los seis finalistas, imprimió un fuerte ritmo desde el primer hachazo imposible de seguir por sus rivales y fue el único que acabó el trabajo de cortar los 12 troncos por debajo de los 40 minutos (39.37). Segundo fue Mikel Larrañaga, actual campeón de Gipuzkoa, a dos minutos y diez segundos del ganador y tercero el también guipuzcoano Eneko Otaño.

En mujeres, la victoria fue para ‘Zelai III’ hija del histórico levantador de piedras José Antonio Gisasola. La de Mallabia empleó un tiempo de 11 minutos y 48 segundos en cortar los cuatro troncos de la competición, 2 de 36 pulgadas y 2 de 45, para calarse la primera ‘txapela’ femenina del campeonato. La vizcaína superó a la guipuzcoana Uxue Ansorregi y a la veterana Maika Aritzegi. La navarra, de 49 años, fue la más rápida en el primer corte, pero acabó cediendo ante el mayor poderío de sus dos oponentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin