MOVISTAR - domingo 23 enero

Granada CF

14:00

VS

C.A.Osasuna

MOVISTAR - domingo 23 enero

Granada CF

14:00

VS

C.A.Osasuna

Granada CF

MOVISTAR - domingo 23 enero

14:00

VS

C.A.Osasuna

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

El Consejo Superior de Deportes concede una ayuda a Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna ha sido el segundo club de la Liga Sacyr Asobal que más fondos ha recibido

Helvetia Anaitasuna
Gradas vacías en la Catedral

Helvetia Anaitasuna ha recibido un total de 121.170 euros del CSD como ayuda para compensar la perdida de ingresos de la venta de entradas durante las dos temporadas anteriores 2019-2020 y 2020-2021. Ya que en muchos partidos el publico no pudo acceder a los pabellones.

 

El Consejo Superior de Deportes otorgó 1,04 millones de euros a los clubes de la Liga Sacyr Asobal para compensar la falta de aficionados que no pudieron asistir a los encuentros, llevando a no ingresar ninguna cantidad de dinero por la venta de entradas. Las restricciones impuestas para luchar contra la Covid-19 supusieron el cierre de los pabellones durante numerosos encuentros de las temporadas citadas anteriormente.

Aunque, el CSD sumó 374.240 euros más a la ayuda mencionada, por los gastos que los clubes y la competición tuvieron que poner para cumplir las medidas sanitarias. Llegando a un fondo total de 1,43 millones.

 

De estos fondos Helvetia Anaitasuna ha sido el segundo club de la Liga Sacyr Asobal que más fondos ha recibido de este organismo (CSD), por detrás de Abanca Ademar León. Antes de recibir la ayuda, el club tuvo que certificar todos los ingresos que dejó de recibir por la venta de entradas en sus partidos en Pamplona.

 

Para el director deportivo de la sección de balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, Carlos García, esta ayuda económica supone un gran respaldo para hacer frente al impacto de la pandemia. “Para toda la sociedad de Anaitasuna, y no solo para el balonmano, supone una gran noticia este apoyo, ya que, en la época que nos está tocando vivir, toda ayuda siempre será bienvenida”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin