PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

El Aspil Jumpers se carga al Inter Movistar

Los de "Pato" remontan un 3-2 en contra y firman una noche memorable para meterse en los cuartos de final de la Copa

Ribera Navarra FS / Twitter
Terry y Pintinho celebran uno de los goles en el Jorge Garbajosa

Para todo hay una primera vez en la vida. También, para ganar en la pista donde tantas y tantas veces se había caído. La cancha de uno de los más grandes, si no el que más, Inter Movistar. Esa primera vez ha sido esta noche, cuando el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha asaltado el Jorge Garbajosa por 4-6 en otro partidazo de los de José Lucas Mena ‘Pato’, que de esta manera se clasifican para los Cuartos de Final de Copa del Rey y se quedan a un solo partido de la Final Four.

Para ganarse el puesto, los naranjas compartirán sorteo con Betis, Antequera, Jaén, Valdepeñas, Cartagena, Córdoba y el vencedor de la eliminatoria entre Santa Coloma y Xota, aplazada por Covid-19.

Los naranjas, superiores y dominadores del choque durante la gran mayoría del mismo, iniciaron el partido algo fríos. Al igual que su rival, ya que el partido no rompía. Pero lo hizo de golpe. Sin apenas avisos, tras una inteligente salida de Adri, éste estuvo certero para asistir a Uge, que inauguró el marcador en el minuto 6.

Un tanto que dio confianza al Aspil. Gabi en dos ocasiones, Nacho y João pudieron anotar para los naranjas. Rafa López y Raúl Gómez, para Inter, que empató justo después por mediación de Boyis (min. 15). Un tanto que no varió el plan de los de Pato, que siguieron generando, con frecuencia a través de las salidas de Adri; y se adelantaron antes del descanso. Lo hicieron, por mediación de João, que trazó una bellísima maniobra para anotar de tacón (min. 19) a pase de Gabi y devolver la ventaja a los naranjas, que se marcharon al descanso con una justa, pero exigua a tenor de lo visto, ventaja.

Remontada naranja tras la reacción local

Quedaba poco para el descanso, y poco duró la alegría a la vuelta de vestuarios. Boyis, tras una estrategia, empataba el partido tras un disparo seco. Un gol que hizo crecer a los interistas y sufrir, durante algunos instantes, a los naranjas, que volvieron a encajar, en el 28′, tras una nueva estrategia materialiaza por Raúl Gómez.

Un golpe que podía doler a los naranjas, que como en Valencia el domingo volvieron a rehacerse. Otra vez, en un minuto, el 31. De nuevo, no sin una pequeña dosis de fortuna. Tras un remate de Nacho, Martel topó con el palo y, acto seguido, Boyis con Adrián. La respuesta fue una gran presión de Gabi que concluyó en el 3-3 del brasileño a pase de Terry. Un Terry que, segundos después, volvía a poner en ventaja a los naranjas a pase de David.

Una remontada que devolvió el dominio a los de Pato, que ya no lo soltaron. Un par de minutos después, un disparo de Anás acabó en la mano de un jugador de Inter dentro del área. El capi David, una vez más, no desaprovechó la oportunidad y puso al Ribera con un merecido 3-5.

De inmediato, los de Tino salieron de cinco. Enfrente, un largo sufrimiento de casi 7 minutos defendiendo en inferioridad. Una vez más, los de Pato superaron la prueba con nota. Pintinho no encontró la portería a la primera, pero poco después Terry fue con todo a un balón dividido para poner el 3-6 a cinco del final.

El pase estaba muy de cara, pero el equipo continuó defendiendo cada balón como si fuera el último e Inter sólo vio portería, a falta de una décima, por mediación de Machado. Segundos después, la bocina indicaba el pase del Ribera Navarra FS a Cuartos de Final de Copa del Rey.

Ficha técnica

Inter Movistar: Jesús García, Boyis, Raúl Gómez, Eric Martel y Borja (quinteto inicial). También jugaron Cecilio, Rafa López, Pol Pacheco, Machado, Igor Carioca y Guilhermao.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adri, Nacho, Gabi, Pintinho y João (quinteto inicial). También jugaron David, Terry, Carlos Bartolomé, Uge y Anás.

Goles: 0-1 Uge (min. 6); 1-1 Boyis (min. 15); 1-2 João (min. 19); 2-2 Boyis (min. 21); 3-2 Raúl Gómez (Min. 28); 3-3 Gabi (min. 31); 3-4 Terry (min. 31); 3-5 David (min. 33); 3-6 Terry (min. 35); 4-6 Machado (min. 40)

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Boyis y Cecilio; y el jugador del Ribera Nacho.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Jorge Garbajosa en un partido correspondiente a la eliminatoria de Octavos de Final de Copa del Rey.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin