PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

El Aspil Jumpers Ribera Navarra FS se mete en la Copa de España

Los de Pato doblegaron al Córdoba FS en Tudela y estarán en la cita copera de Jaén

Ribera Navarra FS / Twitter

Seis temporadas después y tras una primera vuelta para el recuerdo, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala volverá a disputar la Copa de España, un hito para los de Pato, que no aparecían en ninguna quiniela al empezar una campaña marcada por la revolución vivida en su plantilla. Sí aparecía en las de la pelea por la permanencia, en la que da un gran paso de gigante a pesar de quedar, todavía, 14 partidos de la segunda vuelta por delante.

Los naranjas se han ganado por mérito propio el derecho a participar en la cita de Jaén (del 31 de marzo al 3 de abril) tras vencer 6-4 en un partido tremendo, brutal y frenético a un combativo Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un Ciudad de Tudela a reventar y completamente entregado desde el primer segundo. Los de Josan González, tras esta derrota, tendrán que esperar para conocer si debutarán en el torneo del KO.

Un choque que se esperaba vibrante, pero cuyos decibelios fueron mayores de los esperados. La emoción se presuponía. Además, hubo buen juego, idas y venidas, ocasiones, goles y polémica. Bendito fútbol sala.

Un deporte que fue honrado desde el primer segundo. Córdoba salió fuerte y dispuso de los primeros disparos, pero pronto el Aspil se puso pronto a su nivel y avisó antes de disparó con bala a la primera clara que tuvo. Hubo algo de fortuna, pero João estuvo donde tenía que estar para coger el rechace e inaugurar el marcador.

Fue la primera ‘fiesta’ de un Ciudad de Tudela que vibró como nunca y que segundos más tarde enmudeció cuando vio a su capi, uno de sus baluartes, David, expulsado por agarrar a su rival con Adrián fuera de portería tras una pérdida. La defensa de la inferioridad fue notable, pero en el último segundo Jesulito logró la igualada.

El Aspil se creció y, poco después, una salida de Adrián desembocó en una asistencia a João, que puso la segunda piedra para su hat-trick tras una bonita maniobra. Cuatro minutos después, Espín abrió un minuto loco. Tras un balón dividido, el murciano se estrenaba en el Ciudad de Tudela aprovechando el rechace. Segundos después, una salida de Adrián, que arriesgó muchísimo, acabó en el segundo tanto del murciano, esta vez tras asistencia de João. El Ciudad de Tudela enloquecía tras estos dos tantos, pero Miguelín se encargó de bajar las revoluciones, en el 16′, con un gol de falta que puso el 4-2 al descanso.

El Aspil vence en el frenesí

La primera parte fue una locura, pero la segunda no se quedó atrás. Córdoba disparó primero, pero el Aspil tuvo acto seguido dos clarísimas para el quinto, pero perdonó. Miguelín, en el 24′, no lo hizo tras una pérdida en la salida de balón.

Un tanto que dio alas a los andaluces, que llegaban más en mitad de un ida y vuelta que cansaba sólo de verlo. Pero el Aspil, además de sobrevivir, volvió a golpear. Otra vez, João, que culminó su triplete a pase de Gabi.

La Caldera era un manicomio cuando el partido afrontaba sus últimos 10 minutos. El marcador era de 5-3, pero todo estaba por decidir. Córdoba, de forma inexplicable, no anotó en una ocasión múltiple con un palo, un larguero y una parada de Adri, que se lesionó de manera fortuita y tuvo que ser sustituido por Marcão en el tramo final.

Lejos de salir frío, el brasileño demostró en el primer balón que también estaba al 1000% en el partido. También lo estuvo Uge, que a punto estuvo de anotar tras una anticipación, pero topó con el larguero.

El tiempo corría, rápido para Córdoba, lento para los naranjas, que volvieron a afrontar una nueva inferioridad cuando Josan optó por el portero jugador a 5:31 para el final.

De ahí hasta el final, cada heróica defensa fue un pequeño triunfo y venía acompañado de una gran celebración. Enorme fue la del 6-3, obra de Terry en el 38′. El partido agonizaba y el Ciudad de Tudela era una fiesta. Pintinho fue expulsado por doble amarilla sin saber muy bien porqué. Quedaban 40 segundos. Con 25, Shimizu acordó distancias. Con el bocinazo final, la fiesta estalló de forma definitiva. No era para menos. El Aspil-Jumpers había logrado el billete para la Copa de España, una competición en la que nadie contaba con los de Pato, que lo ha vuelto a hacer.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián, Nacho, Gabi, Pintinho y João (quinteto inicial). Tambié jugaron David, Uge, Terry, Caritos, Anás.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Del Moral, Jesulito, Zequi y Shimizu (quinteto inicial). También jugaron Ricardo, Miguelín, Perín, Alex Viana e Ismael.

Goles: 1-0 João (min. 4); 1-1 Jesulito (min. 8); 2-1 João (min. 10); 3-1 Espín (min. 14); 4-1 Espín (min. 15); 4-2 Miguelín (min. 16); 4-3 Miguelín (min. 24); 5-3 João (min. 27); 6-3 Terry (min. 38); 6-4 Shimizu (min. 40).

Tarjetas: Amonestaron a los locales Uge y Gabi; y a los visitantes Shimizu, Zequi, Jesús Rodríguez, Ismael, Álex Viana, Pablo del Moral y al técnico Josan González. Además, expulsaron con roja directa al jugador naranja David García y con doble amarilla a Pintinho.

Incidencias: Lleno en el Ciudad de Tudela en último partido de la Primera Vuelta.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin