PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

El Aspil-Jumpers, eliminado de la Copa en Antequera tras caer en la prórroga

Tras una mala segunda parte y una prórroga en la que no salió nada, los naranjas, que mandaban 0-2 al descanso, cayeron 9-5 y no disputarán la Final Four de la Copa del Rey

No será este año. El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS cayó 9-5 en la prórroga en su visita a Be Soccer UMA Antequera en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, despidiéndose de esta manera del bonito sueño que suponía la Final Four en una temporada que, a pesar de la derrota, continúa siendo muy buena.

Una eliminación dura, como lo son todas, ya que los naranjas ganaban y dominaban 0-2 al descanso; pero un mal inicio de segunda parte, en la que UMA fue mejor, y una prórroga en la que no salió nada llevaron a la derrota al Ribera, que habían forzado el tiempo extra con un gol de Terry en el 39′.

Todo ello en un partido frenético, como es Be Soccer, que el Ribera comenzó al ataque con dos llegadas de Terry y Gabi. Poco después, UMA tuvo un mano a mano clarísimo en el que no encontró portería. Fue la antesala del primero de los 14 goles que se vieron en el Fernando Argüelles. Carlos Bartolomé aprovechó una pérdida de Cone para poner el 0-1 en el minuto 7. Poco después, David Velasco tuvo otra clarísima, pero no encontró portería.

Para entonces, el Aspil ya sumaba cuatro faltas, algunas rigurosas, en un partido muy trabajado y competido ante un UMA que proponía un ida y vuelta que el Aspil intentaba controlar. Albertico rozó el segundo, pero éste se resistió hasta el 15′, cuando en una bonita jugada colectiva Carlitos puso el 0-2 a pase de Espín.

Un tanto que dio confianza y poso al Ribera, que cogió más balón y pudo anotar el tercero acto seguido, pero apareció Cone. Antequera también la tuvo, al igual que João, pero el marcador no se movió.

Ida y vuelta frenético en la segunda parte

Nada más empezar, João fue objeto de un posible penalti por agarrón, pero los árbitros, discutibles, lo obviaron. Fue un espejismo, porque Antequera había salido a por todas en la segunda parte y se metió en el partido por mediación de Cobarro en un rechace a bocajarro. Los antequeranos cogieron alas y a los 25 segundos lograron igualar el partido por mediación de Pablo.

Pato lo paró porque había que volver a empezar de cero. Carlos culminó su hat-trick en el 25 tras una buena salida en conducción de Adrián que el murciano puso en la escuadra, pero la alegría se evaporó rápido y Pablo volvió a empatar acto seguido.

Y, poco tiempo después, se pusieron por delante por vez primera por mediación de Quique Hernando. João empató en el 30′ tras una gran maniobra de Anás que remachó el pívot sobre la línea. El partido volvía a empezar, y Cone le sacó dos ‘goles’ a Nacho y Carlos Bartolomé seguidos.

Era ya el último tramo de partido, y Cobarro volvió a poner en ventaja a los suyos (33′) tras un balón larguísimo de banda que peinó a gol. Los naranjas volvían a tener que remar, y lo hicieron de cinco. Terry, con un disparo a la escuadra a pase de Anás, puso la igualada.

En los últimos 100 segundos, una pérdida le dio un susto al Aspil, que poco después pudo anotar en una clara contra que Cone sacó ante Terry. Pudo pasar de todo, pero no pasó nada.

Antequera logra el pase en la prórroga

El partido le había concedido una nueva oportunidad al Ribera, que afrontó la prórroga con ganas, pero sin suerte. UMA atacó de cinco y, tras una larguísima elaboración, Burrito con fortuna anotaba a 53 segundos para el descanso. Un gol que ponía cuesta arriba un partido que se puso más complicado apenas 45 segundos después. Terry fue objeto de falta, de nuevo no señalada, y Cobarro puso el 7-5 a placer.

En la reanudación de la prórroga, los naranjas continuaron apretando con Espín de cinco, pero las cosas continuaron sin salir y dos pérdidas concluyeron en dos nuevos tantos de Cobarro que certificaron el pase de Be Soccer UMA Antequera a la primera Final Four de su historia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin