MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

ATH BILBAO

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

19:30

C.A. OSASUNA

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

Dos puntos que saben a gloria

Helvetia Anaitasuna consigue seguir con la racha de victorias tras vencer este domingo al Bada Huesca

Helvetia Anaitasuna

Victoria de Helvetia Anaitasuna ante Bada Huesca (25-26). Los locales fueron por delante del marcador durante gran parte del partido. Los blanquiverdes supieron utilizar los últimos minutos para mejorar su ataque y defensa. Consiguieron una gran remontada y los dos puntos que tanto querían. Otra gran noticia para el equipo pamplonés fue la vuelta del central Ander Izquierdo, tras tres meses recuperándose de su lesión.

Durante los primeros minutos de la primera parte, ambos equipos comenzaron con un intercambio de goles. Los locales en ataque estaban muy acertados, encontraban huecos y movían el balón efectivamente, pero se encontraban con Juan Bar. El portero visitante era quien mantuvo cerca del marcador a los navarros. Pero esto no hizo venir abajo a los oscenses, con el paso de los minutos fueron ampliando la renta. Pasado el ecuador de la primera parte, los locales consiguieron una renta de tres goles (8-5), que obligó a el entrenador, Quique Domínguez, a pedir tiempo muerto, lo que supuso una reacción inmediata de sus jugadores, ya que volvieron a poner tablas en el marcador. Pero los de José Francisco Nolasco apretaron en defensa dificultando la entrada de los blanquiverdes. Llegó el descanso con un 14-11 a favor de Bada Huesca.

El comienzo de la segunda parte volvía a estar igualado, los visitantes consiguieron empatar el encuentro en tan solo 4 minutos. No obstante, como ocurrió en la primera parte del encuentro, el equipo oscense se despegó en el marcador (21-17) a falta de 20 minutos para el final. Quique Domínguez volvió a solicitar tiempo muerto para que su equipo consiguiera estabilizar la balanza. Regresó la reacción de sus jugadores, los blanquiverdes volvieron a estar más acertados de cara a puerta y lograron equilibrar el partido a dos minutos del final (25-25).

El capitán visitante, Carlos Chocarro, aprovechó un contrataque para poner por delante a los blanquiverdes. Los locales aún tenían un último ataque para conseguir un punto en este encuentro. Pero no consiguieron acertar en esta última oportunidad.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Almeida, Hackbarth (3), Nieto (3), Arnau (5), Lamelas (2), Adrià (2), Montoya (3) -siete inicial-; Arguillas, Moya, Álex Marcelo, Guzek (1), Benites, Malo (1), Rubio y Joao Pinto (5).

Helvetia Anaitasuna: Bar, Bonanno, Chocarro (4), Héctor, Eduardo Fernández (1), Del Arco (7), Gastón (4) -siete inicial-; Cancio, Bazán (1), Meoki (1), Aitor García (1), Mikel Redondo (2), Pereira (2), Izquierdo (3, 1 p.), Bulkin y Aitor Albizu.

Parciales: 2-1, 3-3, 6-5, 8-6, 12-8, 14-11 (descanso), 16-15, 20-17, 21-18, 22-21, 25-23 y 25-26.

Árbitros: Macías de Paz y Ruíz Vergara (comité andaluz). Excluyeron a los locales Álex Marcelo, Joao Pinto y Hackbarth; y al visitante Héctor González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio Municipal de Huesca ante unos 1.000 aficionados.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin