PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

Con los deberes hechos

Helvetia Anaitasuna consigue su segunda victoria consecutiva en la Liga Sacyr ASOBAL frente al Recoletas Atlético Valladolid (33-32)

Helvetia Anaitasuna

Los blanquiverdes vencieron este sábado 5 de marzo al Recoletas Atlético Valladolid (33-32) en su casa. Los aficionados que asistieron a la Catedral vivieron el partido con mucho sufrimiento. Todo tuvieron que hacer para sumar su segunda victoria consecutiva que le afianza en los puestos altos de la Liga, a costa de que su rival sigue en la lucha por la salvación.

 

La primera parte del encuentro comenzó de cara para los visitantes. En el minuto 3 de partido los vallisoletanos aprovecharon su velocidad para distanciarse de los locales (1-4). Esto no detuvo a los navarros, pocos minutos después consiguieron igualar el partido. La primera línea local con Meoki, Del Arco, Pereira y Eduardo Fernández junto al portero argentino Juan Manuel Bar llevaron a que el equipo de Quique Domínguez siguiera en el partido, reduciendo distancias.

A 10 minutos del final del primer tiempo, los pamploneses se ponían por delante en el marcador. Las pérdidas de los visitantes y la distancia que empezaban a tener los locales en el marcador, llevo a David Pisonero a solicitar tiempo muerto. Pero los de Quique Domínguez lograron tres tantos de renta con los que llegaron en ventaja al descanso, 16-13.

 

En la segunda parte los pucelanos salieron con todo, demostrando que querían luchar por el partido. Y no tardaron en empatar (20-20) en el minuto 36.  El intercambio de goles se mantuvo hasta el minuto 13 de la segunda mitad. Fue en esos minutos cuando el equipo local se marchaba de 3 tantos (27-24). Los blanquiverdes estaban enchufados tanto que llegaron a conseguir una renta de 5 goles.

 

El técnico, David Pisonero, paró el buen ritmo local con un tiempo muerto, había tratado también de cambiar la dinámica metiendo a Yeray Lamariano en portería. El encuentro seguía jugándose con intensidad y el Recoletas quiso agarrarse a sus opciones. Un gol de campo a campo de Miguel Martínez puso a uno a los pucelanos (32-31) con menos de cuatro minutos para el final del partido.

Anaitasuna se quedó solo con cuatro jugadores para defender los 3 últimos segundos pero el lateral local Juan Del Arco bloqueó el balón al lanzamiento del brasileño Tarsicio Freitas, que pudo suponer el empate para los pucelanos (33-32).

 

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna (33): Juan Manuel Bar (portero, 5 paradas), Ibai Meoki (5), Eduardo Fernández (4), Mikel Redondo (-), Aitor García (2), Martín Ganuza (2), Mikel Redondo (1), Juan Del Arco (5) – 7 inicial – Carlos Chocarro (5 4p), Héctor González (-), Xabier Etxeberria (1), Adrián Ortiz (-), Marcos Cancio (portero, 4 paradas), Nicolás Bonanno (2), Arthur Pereira (5), Antonio Bazán (1), Pavel Bulkin (-).

Recoletas Atlético Valladolid (32): César Pérez (portero, 6 paradas), Guillermo Fischer (-), Jorge Serrano (10 8p), Miguel Martínez (7), Arthur Patrianova (2), Borja Méndez (3), Daniel Ramos (4) – 7 inicial – Tarcisio Freitas (-), Álvaro Martínez (2), Miguel Camino (2), Robert Rosell (-), Dani Pérez (2), Alejandro Pisonero (-), Mauricio Basualdo (-), Manu García (-), Yeray Lamariano (portero, 5 paradas).

 Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron por 2 minutos a Nicolás Bonanno (8´), Arthur de Souza (27´), Aitor García (38´), Antonio Bazán (58´) y Carlos Chocarro (59´) del Helvetia Anaitasuna y a Borja Méndez (3´) del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 3-4; 4-5; 7-8; 10-9; 13-10; 16-13 -descanso- 20-18; 23-22; 28-24; 31-28; 32-30; 33-32.

 Lugar: Pabellón Anaitasuna (Pamplona), partido correspondiente a la J20 de Liga Sacyr Asobal, disputado ante 550 espectadores.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin