PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

Cómoda victoria

Aniata se impuso con autoridad al Antequera (33-22) siendo muy superior en todas las facetas del juego

Óscar Aznar / Helvetia Anaitasuna

Fantástica victoria de HelvetiaAnaitasuna (33-22) ante Balonmano Iberoquinoa Antequera en la Catedral. Los malagueños no tuvieron ninguna opción a sumar puntos, los pamploneses arrasaron a los visitantes en el partido aplazado de la undécima jornada.

Desde el inicio del partido los locales mostraban una mayor superioridad ante los rivales. Durante los 9 primeros minutos la diferencia de goles no era la máxima pero se mostraba el buen juego de los locales, que ya en minuto 10 de partido el marcador señalaba (5-2). La defensa de los blanquiverdes no dejaba de sorprender, dirigida por Héctor González y Nicolás Bonanno, los numerosos robos de balón permitieron que los extremos locales anotaran numerosos tantos de contraataque. En ataque tampoco pasaban desapercibidos, Aitor García y Juan del Arco hicieron mucho daño a los de Balonmano Iberoquinoa Antequera. Los de Lorenzo Ruiz se vieron superados por los blanquiverdes durante toda la primera mitad, finalizando con una diferencia en el marcador de 8 tantos a favor de los locales (18-10)

La superioridad en el cuadro blanquiverde era clara, siguió con una significativa diferencia de goles durante toda la segunda mitad. La intensidad de los locales era palpable durante los segundos 30 minutos. Ya en el minuto 5 los pamploneses veían que los 2 puntos se iban para casa, el luminoso mostraba una distancia de 10 goles (22-12). Los visitantes no dejaban de luchar, pero a medida que pasaban los minutos la suma de puntos se veía más lejos. Los de Pamplona no se relajaron en ningún momento y esto conllevó a aumentar la renta. El nivel defensivo, los goles de numerosos jugadores del filial, Mikel Redondo, Adrián Ortiz, y Aitor Albizu, y las paradas de Juan Manuel Bar y Marcos Cancio llevaron a la victoria al equipo pamplonés (33-22).

 

FICHA TÉCNICA:

HelvetiaAnaitasuna (18+14): Bar (8 paradas, 1p); Etxeberria, Pereira (4,3p), Meoki (3), Aitor García (4), Del Arco (5) y Ganuza (4) -inicial-; Cancio (5 paradas), MartxelAgorreta (1), Edu (3), Héctor González (1), Chocarro, Mikel Redondo (2), Aitor Albizu (1), Bonanno (1) y Adrián Ortiz (4).

Iberoquinoa Antequera (10+12):Moyano (5 paradas); Ortega, Silva (1), Ángel (3), Grandi (6), Del Castillo (1) y Moreno- inicial-; Alarcón (8 paradas, 1p), Podadera (2), Castro, Aymerich, Gavidia (1), Baena (5), García y Chispi (3).

 

Parciales: 4-2, 5-3, 7-6, 12-8, 15-9, 18-10; 21-12, 24-14, 27-17, 29-20, 31-20 y 33-22.

 

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a Aitor García (2), Héctor González (2), Edu y Albizu; por parte del HelvetiaAnaitasuna; y a Grandi (2) y Del Castillo, por parte del equipo visitante.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin