PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

Basket Navarra vuela en Arrosadía

Los de Jordi Juste cierran la primera vuelta con una nueva victoria (89-81) en su pabellón ante Clínica Ponferrada

Foto: @BasketNavarra (Twitter)

El buen momento de Basket Navarra ya es una realidad. Con la de ayer los navarros han alcanzado la sexta victoria de la temporada siendo Arrosadía una parte importante de la ecuación. Esa que ayer no fue fácil de despejar: los de Jordi Juste remontaron en el último periodo al haberse visto superados en el tercer cuarto por un buen conjunto visitante.

Los dos cuadros arrancaron el partido a un muy buen ritmo, ese que hacía disfrutar al espectador. Los locales materializaban esa energía a través de Hoffman en la línea de tres, pero los visitantes respondían al instante con las mismas cartas. Al final del primer cuarto el electrónico reflejaba un igualado (29-26).

El segundo cuarto siguió la misma línea que los diez primeros minutos. Los de Jordi Juste conseguían penetrar fácil y anotar por medio de Adrián García y Jordan Rogers. Sin embargo, la defensa de los navarros no terminaba de ser lo suficientemente fuerte y los visitantes a través de Silvano Merlo aprovechaban para continuar anotando. Las canastas se sucedían en Arrosadía ante unas defensas en ambos equipos que poco podían hacer ante el vendaval en ataque de ambos equipos. Los navarros que en el primer cuarto echaron mano del triple, en el segundo se hicieron fuertes en la pintura con Fercho y Adrián García. No iba a ser menos Stephen Ugochukwu que como un elefante en una cacharrería entró hasta dentro para machacar el aro. Los de Jordi Juste estaban cuajando uno de los mejores partidos en ataque, aunque veían como las pérdidas y la poca concentración en defensa provocaban que el marcador favoreciese a los visitantes (45-48).

Y el verse detrás en el marcador hizo que ENERparking Basket Navarra pasase a estar algo inquieto, nervioso y con dudas. Todo ese conglomerado de emociones derivó en pérdidas de balón que provocaron que Clínica Ponferrada tomara distancia en el marcador (47-54). Se recuperó el equipo gracias a un 2+1 de Stephen Ugochukwu que ponía más cerca a los navarros. A pesar de ello, Majstorovic y Pablo Córdoba no dejaban de imponerse a la defensa navarra para poner una ventaja de +9 en el marcador. Comenzó a subir el nivel de la defensa ENERparking Basket Navarra y lograr robar balones, aunque ahora era en ataque donde se atascaba. No lo dejó de intentar el conjunto navarro y poco a poco se fueron acercando en el marcador (61-64).

Quedaba para el final un último cuarto frenético. Los navarros lograban ponerse a uno en varios tramos del partido y, de nuevo, por delante gracias a De la Hera con un buen triple (68-67). Lo tenían claro los de Jordi Juste que debían dejarse todo si querían llevarse la victoria y a través de la juventud de Fercho y Treviño los navarros creyeron en sus posibilidades.  Tuvo que pedir tiempo muerto Jordi Juste al ver que Clínica Ponferrada pegaba un último arreón. Tras el tiempo muerto los locales subieron el ritmo y comenzaron a ganar ventaja en el marcador (85-76).

Finalmente, victoria por 89-81. El próximo partido de ENERparking Basket Navarra será el 5 de febrero en el Navarra Arena frente a Hereda Ourense Baloncesto a partir de las 19.00 horas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin