MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

ATH BILBAO

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

19:30

C.A. OSASUNA

Basket Navarra se hunde en la prórroga

El conjunto navarro domino todo el encuentro y se impuso tanto en defensa como en ataque, pero se vio superado por Tizona Universidad de Burgos en la prórroga (77-78)

Basket Navarra

ENERparking Basket Navarra sucumbe de nuevo en Arrosadía tras ir ganando todo el encuentro y ver como los visitantes les pasaban por encima en la prórroga. Tizona Universidad de Burgos vence en Pamplona con un gran De Berry que con 25 puntos llevó la batuta de su equipo.

ENERparking Basket Navarra comenzó bien el partido con varias jugadas versátiles en ataque que permitieron comenzar con un parcial de 8-0 favorable para los navarros. Se repusieron los visitantes que redujeron la ventaja a cuatro puntos. Siguió manteniendo su ritmo los navarros con un gran Balastegui que lograba percutir entre la defensa burgalesa. En el primer balón que tuvo desde la esquina Peter Stumer logró un triple para apretar el marcador en Arrosadía (18-16).

En el segundo cuarto los navarros se atascaron en ataque y vieron como Tizona Universidad de Burgos se ponía por delante por primera vez en el partido. Jordi Juste tuvo que pedir tiempo muerto para impedir que los visitantes se hiciesen dueños del partido. Tuvo su repercusión en el equipo que a través de Balastegui y Pau Treviño lograron seis puntos consecutivos para ponerse de nuevo por encima en el marcador. La defensa de los navarros se imponía al ataque visitante que con un robo de Adrián García permitía a Font correr y anotar. Los burgaleses se sostenían en un poderoso De Berry que continuaba haciéndose fuerte en la pintura. Se imponían las defensas en los último minutos antes del descanso en Arrosadía (35-31).

Tras el descanso entraron enchufados los navarros con un acertado Adrián García que lograba anotar de tres. Un fuerte Stephen Ugochukwu se imponía bajo el aro y seguía sumando para ENERparking Basket Navarra. Contestaban los burgaleses con un buen triple de Ferrando que los acercaba a dos puntos. De nuevo, Bortolussi lograba un nuevo triple para los visitantes y empatar el partido a 43. Corrían malos minutos para los de Jordi Juste, mientras que Galarreta anotaba otro triple para los burgaleses. Hacía reaccionar al conjunto navarro Iñigo De la Hera anotando de tres, pero los visitantes seguían acertados en ataque. Sin embargo, no se rindió ENERparking Basket Navarra que con un triple de Rogers se puso por delante para empezar mandando el último cuarto (53-51).

El último cuarto se presentaba apasionante en Arrosadía con dos equipos que buscaban la victoria. Continuaba Stephen Ugochukwu mandando en la zona para lograr siete puntos consecutivos y seguir buscando la victoria ante su afición. Pidió tiempo muerto Francis Tomé tras ver como los navarros se imponían tanto en defensa como en ataque. Despertó Tizona Universidad de Burgos por medio de De Berry que mostraba su capacidad anotadora para poner a su equipo a un punto. No iba a tener un final tranquilo el partido que acaba con empate a 70 y mandaba el partido a la prórroga. Empezaba la prórroga mandando ENERparking Basket Navarra con un buen Font que lograba un 2+1 esencial. Sin embargo, los burgaleses se recuperaron para a falta de un minuto ponerse por delante en el marcador y terminar ganando ante un equipo navarro que no supo manejar los último minutos (77-78). El próximo partido de ENERparking Basket Navarra será en Amorebieta el miércoles 29 frente a Zornotza Saskibaloi Taldea.

 

ENERparking Basket Navarra (77): Tate Hoffman (4) J. Balastegui(11), P. Treviño (5), P. Fernández (-), D. Font(11), I. De la Hera (7) J. Rogers (7), P. Yárnoz(4),  S. Ugochukwu(18), A. García(10), P. Sarobe.

Tizona Universidad de Burgos (78): Dídac Cuevas (9), Peter Stümer (3), Pedro García (2), Papi Diene (6), Iván Martínez (5), Alberto Ruiz de Galarreta (7), Luis Ferrando (12), Ale Bortolussi (7), Corey De Berry (25), Totte Alonso (-), Garmine Kieli (2), J. García (-).

Árbitros: Marc García y Iván Escariz

Parciales: 18-16, 17-15, 18-20, 17-19, 7-8

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin