PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

Adrián Ortiz jugador oficial de Helvetia Anaitasuna

El canterano Adrián Ortiz firma un contrato con el primer equipo, para lo que resta de temporada.

Helvetia Anaitasuna

El pasado sábado 29 de enero un nuevo jugador procedente de la cantera, se ha convertido en integrante oficial de Helvetia Anaitasuna. Adrián Ortiz Echávarri, de 23 años, firmó un contrato para lo que resta de temporada, aunque la previsión de este, es que la vinculación siga alargándose en futuras campañas.

 

Este navarro de 1,93 metros y 85 kilos de peso, en lo que lleva de temporada, ha vestido la camiseta blanquiverde en 12 encuentros de la Liga Sacyr Asobal, en los que ha anotado 17 goles en 24 lanzamientos (un 71% de eficacia).

 

Algunas de las palabras del director deportivo de la sección de Balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, Carlos García, no han pasado desapercibidas, “No nos cansamos de decir que, para nosotros, el valor de nuestra escuela es fundamental. Y lo demostramos con hechos, como el contrato que hemos firmado con Adrián. Queremos que cualquier niño o niña que entrene en nuestro club vea que, con esfuerzo, trabajo y, sobre todo, mucha pasión, llegar hasta la élite es posible. Y en ese camino, Anaitasuna siempre va a estar a su lado”.

 

Sin olvidar las palabras del entrenador Quique Domínguez, quien habla del jugador como, “una planta de jugador de balonmano terrible, sobre todo, siendo extremo”. “Es un jugador con una antropometría y unas características físicas que le hacen ser un extremo alto, con envergadura y, por lo tanto, en ciertos aspectos, un poco atípico”.

 

Debido a las lesiones y al tiempo que han estado fuera jugadores como Martín Ganuza y Carlos Chamorro, Adrián Ortiz ha podido disfrutar de más minutos y más participación. Y según el entrenador del primer equipo, Quique Domínguez, el canterano ha respondido de manera espectacular, aportando mucho al equipo en momentos importante y ayudando a sumar puntos.

El propio canterano ha explicado que convertirse en jugador de Helvetia Anaitasuna es “un sueño cumplido”. “Soñaba con eso desde que empecé a jugar allá por el año 2008, cuando era alevín y, al ver a los mayores, me preguntaba si alguna vez llegaría a estar donde estaban ellos. Y así ha sido, después de muchos años y tras mucho trabajo y mucho compromiso. Para mí, esto es un premio y ahora solo pienso en disfrutarlo y vivir cada momento como si fuese el último”.

 

Ya son, con Adrian Ortiz, nueve los jugadores que han llegado de la cantera de Anaitasuna al primer equipo, Helvetia Anaitasuna.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin