PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

A un paso de la victoria

Helvetia Anaitasuna luchó hasta el final por su primera victoria del año en la competición liguera

Helvetia Anaitasuna

Derrota de Helvetia Anaitasuna ante Fraikin Balonmano Granollers (24-26). Aunque el encuentro estuvo muy disputado, los blanquiverdes no consiguieron sumar en la Catedral. Tras este partido, los de Antonio Rama se colocan en la segunda posición de la Liga Sacyr Asobal. El buen partido de los navarros, el acierto de Carlos Chocarro y las paradas de Juan Manuel Bar no fueron suficientes para conseguir la primera victoria de 2022 en la Liga.

La primera parte no empezaba bien para los navarros, las numerosas perdidas de balón ayudaron a los visitantes a conseguir una clara diferencia durante los primeros minutos. En el minuto 7 los vallesanos lograron una renta de 5 goles (2-7). En ese momento el entrenador local, Quique Dominguez solicitó tiempo muerto para intentar parar el buen inicio de los visitantes. Y así fue, Juan Manuel Bar comenzó a parar los tiros de los rivales, además los navarros empezaron a tener un juego ofensivo con mayor fluidez. Ese buen juego y acierto de los blanquiverdes llevo a que en el minuto 28 se pusieran por delante en el marcador. A falta de un minuto para el descanso, el entrenador visitante, Antonio Rama, pidió tiempo muerto para conseguir irse a los vestuarios con un empate. Un gol de Jose María Márquez llevó a los vallesanos a irse la segunda parte con un resultado de 15 -15.

Durante el inicio de la segunda parte, la igualdad se mantuvo. Los de Fraikin Balonmano Granollers eran los que estaban por delante. Carlos Chocarro estuvo muy acertado pero no consiguió adelantar a los visitantes. Ese gol que volviera a poner a los blanquiverdes por delante no llegaba.

A tan solo dos minutos para el final del partido, el entrenador Quique Domínguez cambió de estrategia y decidió atacar sin portero. Arthur William De Souza puso el 25-26. El conjunto visitante solicitó tiempo muerto para conseguir el tanto que les haría irse de 2. El cuadro catalán no falló en su ataque. Helvetia Anaitasuna siguió luchando hasta el final y no se rindió. Volvió a ponerse a un tanto faltando 30 segundos para el final del partido. Los vallesanos ganaban de uno y tenían la posesión. Los visitantes no perdonaron y el gol de Jose María Márquez subió al marcador. El cuadro catalán consiguió llevarse los puntos en un partido con mucha igualdad.

Ficha técnica

Helvetia Anaitasuna: Juan Bar, Redondo (4), Edu (1), Bonanno (-), Aitor García (2), Del Arco (2), Chocarro (7) -siete inicial-; Gastón (-), Bazán (3), Ganuza (-), Etxeberria (-), Meoki (5), Cancio (-), Arthur (2), Bulkin (-) y Ortiz (-).

Fraikin BM. Granollers: Rangel; Valera (6), Chema Márquez (5), Salinas (3), Bages (4), Sergi (3), Antonio García (3) -siete inicial-; Guárdia (-), Pérez (2), Gurri (-), Armengol (-), De Sande (-), Rey (1), Romero (-) y Amigó (1).

Parciales: 1-5, 4-8, 8-10, 9-13, 12-13, 15-15 (descanso), 18-17, 18-19, 19-21, 20-23, 24-25 y 26-28.

Árbitros: Yon Bustamante López y Miguel Martín Soria Fabián. Excluyeron a Bazán, por parte de Helvetia Anaitasuna; y a Roy, por parte del Fraikin BM. Granollers.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin