MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

ATH BILBAO

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

19:30

C.A. OSASUNA

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Natalia Sáez Ursúa

A punto de quedarse en la Copa

Helvetia Anaitasuna casi roza este viernes la permanecía en la Copa del Rey

Helvetia Anaitasuna

Los blanquiverdes cayeron por 35-32 ante el Barça en el encuentro en el que se jugaban el pase a la semifinal de esta competición. Los azulgranas dieron el primer paso para conseguir su noveno título consecutivo, tras vencer este viernes 25 de marzo a un Helvetia Anaitasuna que se hizo fuerte en los últimos minutos, haciendo sufrir al equipo catalán.

Acorralando a los líderes de la Liga Asobal, los navarros, castigaron los últimos minutos sorprendiendo a los rivales, quienes habían conseguido ir durante todo el partido por delante. El Barça estuvo reinado por el central croata, Luka Cindric, autor de once tantos. Este dio en varias ocasiones la vida a su equipo. La distancia iba disminuyendo cuando Luka Cindric se encontraba fuera de pista. Esto se pudo ver cuando en el arranque de la segunda mitad el marcador era de 26-20 y a falta de minutos para finalizar el encuentro el luminoso mostraba 33-31.

En ese momento, aunque el central del Barça no estuviese en pista, apareció el portero Gonzalo Pérez de Vargas, que paró la buena racha de los blanquiverdes. Cindric volvió y sentenció definitivamente el choque a falta de un minuto (34-31).

Un valiente Helvetia Anaitasuna no se dio por vencido en ningún momento del partido, siguió luchando cada balón. Los de Quique Domínguez lograron emular el ritmo goleador de los azulgranas (5-5) durante los primeros ocho minutos de juego. Los de Ander Izquierdo, Carlos Chocarro o Juan Del Arco bajaron su porcentaje de acierto, lo que hizo que los azulgranas se distanciaran (9-6).

Ni la rapidez del extremo Aleix Gómez, ni las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, hizo que Helvetia Anaitasuna se rindiera. Los blanquiverdes apostaron por un acertado ataque de siete jugadores. Tan importante fue esta nueva táctica que se situaron a solo un gol de los catalanes (11-10). La remontada estaba cerca, pero para poder sorprender al conjunto azulgrana hace falta arriesgar y acertar. Y los de Barcelona lo demostraron, se volvieron a escapar 17-12 con un magnifico juego de Luka Cindric.

El buen juego y el acierto de cara a portería permitió al Barça alcanzar el descanso con una renta de cuatro tantos (19-15).

Tras el paso de los minutos de la segunda mitad, Helvetia Anaitasuna, veía como la renta aumentaba (26-20). Lo que llevó a que el entrenador navarro, Quique Dominguez, volviera al ataque con siete jugadores, aunque no se consiguió el mismo resultado. Los navarros no lograron recortar su desventaja en los siguientes minutos (29-24).

El partido parecía resuelto y más con la salida del central Cindric. Pero esta decisión llevó consigo un susto. Helvetia Anaitasuna aprovechó ese momento para situarse a tan solo dos goles a falta de dos minutos para el final de este (33-31).

Acorralando a los líderes de la Liga Asobal, los de Quique Domínguez, querían seguir con la buena racha que estaban teniendo los minutos finales. Pero un acertado Gonzalo Pérez de Vargas y la vuelta de Cindric, encarriló el triunfo azulgrana con un gol que dejaba resuelto el encuentro (34-31)

FICHA TÉCNICA

Barça: Pérez de Vargas, Aleix Gómez (7, 3p), Mem (5), Fabregas (4), Petrus (-), Langaro (-) y Ariño (-) -siete inicial-; Maciel (ps), Janc (1), N’Guessan (2), Cindric (11), Ángel Fernández (1), Makuc (-), Ben Ali (1), Richardson (3, 1p) y Ali Zein (-).

Helvetia Anaitasuna: Bar, Gastón (3, 2p), Pereira (6), Izquierdo (4), Del Arco (2), Chocarro (5) y Bazán (3) -siete inicial-; Cancio (ps), Eduardo Fernández (4), Etxeberria (3), Meoki (1), Héctor González (-), Aitor García (-), Redondo (1), Bulkin (-) y Albizu (-).

Parciales: 4-3, 8-6, 10-8, 13-11, 17-12 y 19-15 (descanso), 21-17, 26-20, 29-24, 32-27, 33-29 y 35-32.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron por dos minutos a Mem, Petrus, Langaro, Ali Zein, por el Barça; y a Bazán, por Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 2.200 espectadores.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin