PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

2 fichajes en el Helvetia femenino

El equipo navarro incorpora dos nuevas jugadoras a su plantilla

El equipo femenino de Helvetia Anaitasuna que  milita en División de Honor Plata cuenta con dos nuevas jugadoras, Daniela Belén  Moreno Méndez y Tania Mínguez Galán, que se han incorporado esta misma semana al  conjunto entrenado por Chema Vives.

La primera de ellas, de 24 años, con 1,70 metros de altura y un peso de 63 kilos,  llega procedente de Argentina. Lateral derecho, su equipo era el Club Municipalidad de  Vicente López (Buenos Aires), en cuyas filas había competido desde que se inició en el  balonmano en el año 2008. En su currículum deportivo destaca la participación en el  Mundial Júnior de Rusia del 2016 y en el Campeonato Panamericano Júnior celebrado en  Brasil ese mismo año, en el que el combinado albiceleste se quedó subcampeón.

Moreno ha afirmado que llegar a España es para ella “como un sueño hecho  realidad”. “Es una oportunidad increíble, de la que estoy muy agradecida, y espero poder  cumplir las expectativas del cuerpo técnico, integrarme bien en el grupo, dejar todo en la  cancha, estar al 100% tanto en ataque como en defensa y, sobre todo, disfrutar del  balonmano”, ha remarcado.

Por su parte, Mínguez, pivote santanderina de 20 años, de 1,78 metros de altura y  un peso de 76 kilos, arriba al cuadro navarro desde el Club Balonmano Pereda. Comenzó  su carrera en el Club Balonmano Vallebuelna, donde compitió desde alevines hasta  sénior. En Pereda, formó parte de su equipo de balonmano playa, en el que estuvo tres  temporadas, una de ellas en División de Honor después de haber conseguido el ascenso  desde División de Honor Plata. Además, fue internacional con la selección española  júnior en balonmano playa.

La jugadora cántabra ha indicado que está muy ilusionada por haber recalado en  un club como Anaitasuna. “Estoy muy contenta por la oportunidad que me ha dado  Helvetia Anaitasuna, ya que es un equipo que está en plena trayectoria de crecimiento y  creo que puede haber un aporte mutuo en el ámbito deportivo, y también suponer para mí  un avance en el marco personal”, ha subrayado. “Considero que puedo aportar en la faceta  defensiva e incrementar la visión del equipo en la pista, porque he estado dos años en la  categoría”, ha añadido.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin