MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

ATH BILBAO

19:30

C.A. OSASUNA

ATH BILBAO

MOVISTAR TV - domingo 15 mayo

19:30

C.A. OSASUNA

Osasuna

Actualidad

Victoria de postín

Osasuna tumba al Villarreal en el Sadar (1-0) y se coloca con 35 puntos en la tabla

Osasuna / Twitter

Un Osasuna inmenso doblegó al Villarreal. Durante la primera mitad, los rojillos llegaron al área del equipo de Unai Emery con peligro, aunque sin comprometer demasiado a Rulli. En el segundo acto, Osasuna se puso por delante en el marcador con el gol del Chimy Ávila tras una gran acción colectiva y, con el 1-0, jugadores y afición se defendieron con uñas y dientes ante un Villarreal que tuvo la posesión, pero que se encontró con un bloque sacrificado en defensa y que se vació en el césped.

Los rojillos apretaron arriba la salida de balón del Villarreal y fruto de las recuperaciones en campo contrario crearon acciones de peligro sobre el área del Villarreal. Rubén García fue el primero en probar suerte en el minuto seis con un disparo desde la frontal del área con su pierna derecha, y aunque el balón se fue desviado por encima del larguero, la ocasión sirvió de antecedente de las numerosas oportunidades que Osasuna tuvo en el resto de la primera mitad. Los navarros trenzaron varias jugadas en campo contrario buscando crear peligro sobre el área del submarino amarillo. En una de ellas, Nacho Vidal recogió un rechace en la frontal del área y buscó el gol con un disparo raso potente, pero el balón impactó en el cuerpo de un defensor. El Villarreal, por su parte, procuró crear peligro cuando superaba la primera línea de presión de Osasuna. Yeremy estuvo cerca de marcar con un disparo desde dentro del área, pero Sergio Herrera desvío el balón con una parada de libro.

En los últimos minutos de la primera mitad Osasuna siguió buscando el gol. David García tuvo buenas ocasiones de adelantar a su equipo en dos saques de esquina. En uno, Rulli falló en la salida y dejó el rechace cerca de David, que remató por encima del larguero. En el segundo, el central rojillo ganó la partida a Pau en el segundo palo y remató de cabeza desviado.

El partido se reanudó de una forma más pausada y ningún equipo consiguió crear acciones de peligro, aunque fue el conjunto castellonense el que se adueñó de la pelota. Cuando se cumplía la hora de partido, Osasuna metió una marcha más y dispuso de varios acercamientos que bien pudieron suponer el 1-0. En un contragolpe, Rubén García recibió en la frontal del área y forzó con su pierna izquierda a Rulli, que desvió el balón a córner. En el mismo saque de esquina Kike García remató de cabeza y el balón se fue por un palmo por encima del larguero. Fueron los mejores minutos de Osasuna y Chimy Ávila también probó suerte con un disparo desde el vértice del área que se marchó rozando la escuadra derecha.

Tras varios minutos de asedio, el Chimy Ávila lo logró. Javi Martínez condujo el esférico y abrió para un Rubén García que recibió en la banda izquierda, alzó la vista y puso un balón teledirigido a la cabeza de un Chimy Ávila que aguardaba, libre de marca, en el segundo palo. El argentino no perdonó y, con un cabezazo preciso, mandó el esférico al fondo de la red. El gol desató la locura en El Sadar, que no falló. En el último tramo del encuentro, el cuadro visitante apretó y se volcó al ataque, pero se topó con un Osasuna que no concedió ninguna ocasión clara y que hizo que Sergio Herrera no tuviera que intervenir. Pese a los intentos del Villarreal, Osasuna y El Sadar vencieron en todos los intentos y aseguraron tres puntos que permiten a los navarros dar un paso de gigante hacia el objetivo. Así, los rojillos suman treinta y cinco puntos y en novena posición a falta de que concluya la jornada.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.