PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

AUTOR DE LA NOTICIA: José Ignacio de Quesada

Subidón rojillo

Osasuna se impone con suspense con un gol y un penalti corregido en el descuento por el VAR

La Liga
Piña rojilla tras uno de los tantos en Mallorca

Parece que a los rojillos se les da mejor jugar fuera de casa que en casa. Un nuevo triunfo -el tercero consecutivo- a domicilio que permite a los de Jagoba Arrasate mantenerse en la parte media-alta de la tabla. Un triunfo en un choque en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas y que debe hacer reflexionar a Jagoba sobre la necesidad de ajustar mecanismos defensivos que eviten errores como los que en la tarde de ayer supusieron goles en contra. Eso sí, después de disfrutar de una victoria conseguida  como más gusta a la afición, con emoción hasta el último suspiro, remontando un 2-1 adverso después de ver cómo el Mallorca le había dado la vuelta al 0-1 inicial.

Y es que los rojillos salieron muy bien plantados sobre el terreno de juego. Pudo inaugurar el marcador Oier, pero su remate se fue cerca del palo del debutante Greif. Y prácticamente en la siguiente jugada, Cote conectó un potentísimo disparo desde unos treinta metros para convertir el primero del partido. Pero suele decirse que la alegría suele durar poco en la casa del pobre y a renglón seguido, el Mallorca iba a empatar por mediación de  Dani Rodríguez, que remató libre de marca en el área pequeña un córner tras un claro fallo de la zaga osasunista en la defensa de la jugada.
Pese a todo, Osasuna lo siguió intentando. Moncayola obligó a intervenir al meta bermellón y Oier pudo finalizar jugada hasta en tres ocasiones, la más clara tras un centro preciso de Íñigo Pérez, que se le marchó elevado tras ser obstaculizado por un adversario. Y cuando parecía que el partido se iba a ir en tablas al descanso, el Mallorca protagonizó sus mejores minutos, asediando la puerta de Sergio Herrera que hasta en tres ocasiones salvó balones que estaba destinados a alojarse en el fondo de la red. Y tanto fue el cántaro a la fuente que Fer Niño encontró premio en forma de gol.
En la segunda mitad Osasuna salió dispuesto a buscar el empate, primero con un zurdazo de Cote similar al del gol del primer tiempo, pero esta vez sí lo detuvo Greif. En cambio, nada pudo hacer en el golpeo de falta directa que Íñigo Pérez ejecutó magistralmente para limpiar las telarañas de la escuadra de gol.
Un empate que bien podría haber contentado a los dos equipos. Tal vez por eso, el partido cambió de registro y se pasó de un partido de ida y vuelta a otro de mayor control defensivo. A pesar de los cambios, se notaba el cansancio físico en las piernas de los futbolistas. Por eso quizá tiene más mérito la jugada del tercer gol rojillo. Rubén García disparó desde la frontal, el rechace en la pierna de un defensor balear cayó en las botas de Manu Sánchez, que centró al corazón del área chica, donde Javi Martínez a la media vuelta anotó el tanto de la victoria.

Y cuando lo normal es que se pitara el final del partido, salió la tablilla del asistente: ¡10 minutos de prolongación! Y en el 92, penalti en contra. Unai García, en su intento por despejar apoyó su brazo sobre Jaume Costa y el colegiado señaló el punto fatídico. Por fortuna para los rojillos, el VAR rectificó la decisión al árbitro al existir un fuera de juego previo. Si en partidos anteriores el VAR había ajusticiado a Osasuna, en esta ocasión le sirvió para certificar un triunfo que ya saborea la afición a la espera del partido del sábado que viene en El Sadar contra el Rayo Vallecano.

Por fortuna para los rojillos, el VAR rectificó la decisión al árbitro al existir un fuera de juego previo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.