Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Movistar - 5 diciembre

U.D. LEVANTE

18:30

VS

C. A. OSASUNA

U.D. LEVANTE

Movistar - 5 diciembre

18:30

VS

C. A. OSASUNA

Osasuna

Actualidad

Sabalza ordena la renovación de Jagoba

El presidente avanzó las líneas maestras de su mandato e informó que ha pedido a Braulio Vázquez que proceda a negociar la renovación del técnico de Berriatua

C.A. Osasuna
La Junta Directiva, sin César Munáin, ausente por Covid, posó en El Sadar.

Esta tarde, se ha presentado la junta directiva que liderará al Club Atlético Osasuna durante el ciclo 2021-25. Luis Sabalza ha expuesto el proyecto “Osasuna: identidad y progreso”, un proyecto de gestión en el que estará acompañado por el mismo equipo de trabajo que en la legislatura anterior: Miguel Cuesta, César Muniáin, Ignacio Yániz, Txuma Iso y Fidel Medrano, al que se suma José Manuel Piquer, que tuvo su puesta de largo como directivo rojillo acompañando al presidente en la mesa de la sala de prensa de El Sadar.

“Mis primeras palabras son hacia el presidente por haberme permitido cumplir esta ilusión y a los compañeros de la junta que me han mostrado su apoyo desde el primer momento. Vengo aquí con mucha ilusión y con ganas de hacer un equipo con mi compañeros, y con ganas de mejorar si es posible, porque tengo que reconocerle al presidente que en los últimos años hemos podido salir de donde estábamos y se han hecho cosas muy positivas para el club. Pero estamos hablando de futuro y el futuro validará o no mi aportación. Hay que ser agradecido a la tierra a la que has nacido y a sus colores. Eso es lo que representa Osasuna para mí y lo voy a defender” afirmó Piquer en su primera intervención como miembro de la junta directiva.

La primera decisión: renovar a Braulio y Cata

Tras su presentación, Sabalza desgranó el proyecto para el nuevo ciclo de gobierno, empezando por el área deportiva. “La primera decisión de la nueva legislatura será la renovación del director deportivo, Braulio Vázquez, y el secretario técnico, José Antonio Prieto ‘Cata’. En los próximos días, estoy convencido de que podremos ofrecer noticias al respecto. Con su continuidad, el área deportiva de Osasuna continuará dirigida por el equipo de trabajo que en los últimos años ha logrado: el ascenso a Primera División, estabilizar al equipo en la máxima categoría, elevar de forma extraordinaria el nivel de la plantilla y renovar a los mejores talentos de Tajonar para asegurar el relevo generacional”, explicó.

Asimismo, expresó que encomendará al director deportivo negociar la renovación de Jagoba Arrasate: “No tenemos dudas de que es la persona idónea para ser el entrenador de Osasuna tanto por su valía profesional, como humana”.

En lo relativo a la cantera, el presidente mostró su confianza en el proyecto ‘Método Tajonar’, que ya fue presentado por el director de Tajonar, Ángel Alcalde, y el director técnico, Patxi Puñal. “Quiero añadir que entendemos que para que Osasuna vuelva a situarse a la cabeza de las mejores canteras también es necesario invertir en instalaciones. La recompra de una parcela de 169.000 metros cuadrados, permitirá a Osasuna construir un nuevo edificio y campos de hierba natural en esos terrenos. Que nuestros canteranos jueguen en hierba natural contribuiría de forma significativa a su desarrollo y en ese sentido tenemos que reconocer que hay cubes de nuestro entorno que nos llevan ventaja y tenemos que hacer un esfuerzo por acercarnos”, comentó.

Prosiguió hablando del fútbol femenino y exponiendo que los principales objetivos del proyecto para el nuevo ciclo será continuar promocionando la cantera en Navarra a través de una estructura que ya cuenta con tres equipos, tecnificaciones y un equipo de fútbol sala. “El otro gran reto es que Osasuna Femenino pueda alcanzar la máxima categoría. Pero no se trata de ascender a través de cualquier camino, sino como consecuencia natural del crecimiento de una cantera que aporte el núcleo principal de jugadoras al primera equipo”, afirmó. Asimismo, expuso que su intención es dotar a Tajonar de un campo adaptado a las exigencias de Primera Iberdrola para dar cobertura a un hipotético ascenso.

Un proyecto de cancelación de deuda e inicio de la recompra del patrimonio

Luis Sabalza también expuso las líneas maestras de su gestión para el nuevo ciclo de gobierno en los asuntos no deportivos, comenzando por el área financiera. “Uno de los principales retos será la gestión de la inyección de CVC. Osasuna recibirá 52 millones, aproximadamente. De ellos, es intención de la junta directiva destinar 15 millones a la cancelación de deuda y 6’5 millones a la recompra de una parcela en Tajonar de 169.000 metros cuadrados. Lógicamente, Tajonar requerirá de inversiones adicionales para la construcción de un nuevo edificio y nuevos campos de hierba natural. Además, se realizarán inversiones en la estructura del club para mejorar en marketing, comunicación, digitalización, ticketing e internacionalización. Por otro lado, después de sufrir el impacto de la pandemia y acometer importantes inversiones en El Sadar y en la plantilla deportiva, la junta directiva trazará un plan retornar a una situación financiera óptima que permita al club afrontar retos futuros y estar preparado para combatir cualquier eventualidad, tal y como lo ha hecho estos dos últimos años”, explicó.

Además, en una presentación que se prolongó durante más de media hora, el presidente recordó su intención de iniciar la recompra del patrimonio y potenciar la estructura no deportiva, a través de inversiones en marketing, digitalización, comunicación, departamento financiero, mantenimiento y ticketing.

Potenciar la obra social y un museo de carácter histórico y experiencial

También expuso su intención de rediseñar la Fundación Osasuna: “El objetivo será dotarla de una nueva imagen y mayor proximidad al club, para explotar las sinergias entre ambas entidades para mejorar su organización, comunicación y captación de recursos”. Recordó su apuesta por sus actividades sociales y tuvo una mención especial para el proyecto de LaLiga Genuine, marcándose como propósito “acercarlo al osasunismo”.

Asimismo, también explicó su proyecto para el museo de El Sadar. “Queremos un espacio que aspire a ser una referencia para el osasunismo. Un museo que se convierta en una referencia de carácter histórico y experiencial, con el claro objetivo de trasladar qué es Osasuna tanto a aficionados como a turistas”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.