PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Remontada y a dieciseisavos de final

Los rojillos se repusieron con los goles de Kike García y budimir para darle la vuelta a la eliminatoria

No se fiaba Jagoba y el partido el Riazor le dio la razón. El Deportivo de la Coruña vendió cara su piel en un partido al que Osasuna le costó sacar a delante a pesar de la diferencia de categoría y en el que los gallegos se adelantaron en el luminoso con un magnífico gol de falta directa de Doncel ante el que nada pudo hacer S. Herrera. Al borde del descanso, Kike G. anotó la igualada con un buen remate al primer toque a la salida de un córner. En el segundo tiempo, los navarros mejoraron su versión y Budimir hizo el 1-2 definitivo en el minuto 64. En los últimos instantes, los locales lo intentaron sin éxito ante un cuadro de El Sadar que se defendió con acierto.

Los rojillos tuvieron que remar contracorriente desde demasiado pronto. A pesar de que el inicio de los de Jagoba Arrasate fue bueno, con Javi Martínez tomando la manija del juego, y J. Ontiveros dando profundidad al ataque rojillo, donde esperaban Kike G. y Budimir el remate. Precisamente fue Javi Ontiveros el que dispuso de la primera oportunidad en un acercamiento que cerró con un potente disparo marca de la casa que se marchó fuera por poco.

Sin embargo la presencia de Osasuna se fue poco a poco diluyendo y el Deportivo encontró el premio del gol en una jugada a balón parado. Doncel consiguió superar a la barrera y a S. Herrera en el lanzamiento de una falta que se coló por la escuadra sin que el guardameta pudiese evitar el gol. A partir de ahí Osasuna pasó por un bache en el que le costó sentirse cómodo con el balón y generar peligro. Los gallegos intentaron explotar su velocidad por la derecha, además de la clase de Noel, y lograron alguna acción peligrosa, pero sin inquietar en exceso a S. Herrera.

Los de Jagoba Arrasate reaccionaron en el tramo final de la primera parte, en la que primero Budimir y después J. Ontiveros lograron conectar dos disparos peligrosos que sin embargo no vieron portería. Para entonces Osasuna daba ya la sensación de estar dominando en esos instantes a su rival, al que puso contra las cuerdas en el tiempo añadido. Kike G. estuvo cerca de marcar a la salida de un córner, pero su remate se marchó rozando el travesaño. Al de Motilla del Palancar la jugada le sirvió para afinar la portería, porque en la siguiente acción logró el gol del empate instantes antes de que el colegiado señalase el camino de los vestuarios.

A pesar de que ambos equipos dispusieron del descanso para aclarar las ideas, lo cierto es que el gol dejó tocado al Deportivo en el inicio de la segunda mitad, que dominaron los navarros. Javi Martínez tuvo cerca el segundo en un disparo que obligó a Mackay a emplearse a fondo para desviar a córner. Sin embargo los de Borja Jiménez reaccionaron pasados los primeros diez minutos y castigaron con transiciones rápidas algunos desajustes del equipo rojillo. En uno de ellos Doncel estuvo a punto de encontrar el gol y más tarde fue S. Herrera el que tuvo que salir a los pies de Mario Soriano para evitar que los gallegos se pusiesen por delante.

El encuentro enloqueció en el ida y vuelta y Osasuna estuvo listo para golpear. Mackay no acertó a detener el disparo de Kike G. a la media vuelta dentro del área y su despeje lo encontró franco Budimir para marcar el segundo de los rojillos y remontar el encuentro. Jagoba movió rápido el banquillo para oxigenar a fondo el equipo dando entrada a Darko, Kike Barja y Moncayola.

En el tramo final, el conjunto coruñés buscó el tanto de la igualada ante un Osasuna que no concedió nada atrás y retuvo la diferencia en el marcador hasta que se llegó a la conclusión del choque. De esta manera, los navarros sellan su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Mañana, el cuadro de Jagoba Arrasate conocerá el equipo ante el que se medirá en la tercera eliminatoria copera. Además, los rojillos despedirán el 2021 visitando el domingo al Getafe Club de Fútbol en el Coliseum Alfonso Pérez a partir de las 18:30 horas.

Los de Jagoba Arrasate reaccionaron en el tramo final de la primera parte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.