PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

Punto con sabor a victoria (0-0)

Osasuna roza la perfección defensiva y maniata al aspirante al título

Osasuna / Twitter
Sergio Herrera detiene la pena máxima lanzada por Rakitic

Sería injusto para sus compañeros decir que Sergio Herrera le dio un punto a Osasuna contra el Sevilla. Sería injusto porque Osasuna rozó la perfección defensiva y maniató al equipo que se supone que le va a pelear la Liga al real madrid. Sería injusto porque el planteamiento táctico de Jagoba fue impecable y porque demostró cintura para amoldarse a las continuos cambios de sistema que Lopetegui propuso en El Sadar. Sería injusto, pero es que fue así. Con el rictus sosegado de quien parece que con él no va la cosa, se acercó al punto de penalty, reculó, se colocó sobre la línea, comenzó a dar saltitos mientras Rakitic se escoraba hacia la derecha para el golpeo. Le hizo un amago, le tiró un gancho. Un pasito a la izquierda para hacer caer al croata en el engaño, y lanzarse a su derecha, hacia donde intuía que el sevillista iba a lanzar. No iba colocado, pero si fuerte. Manos duras, y paradón. Y atento al rechace, porque caía directa en la cabeza del Papu Gómez, así que en pie al instante para atajar el segundo remate y desatar la locura en El Sadar. Sería injusto darle a él todo el mérito, pero es que sin esa parada, Osasuna habría perdido.

Durante el primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron claros sus respectivos planes de partido. El conjunto de Sevilla fue quien intentó dominar el esférico a través de largas secuencias de pases que no inquietaron a Osasuna. El cuadro de Julen Lopetegui se topó con un equipo que tácticamente rozó la perfección y que se vació sobre el verde con una presión y un acierto defensivo que provocó que S. Herrera no tuviera que realizar ninguna intervención durante el primer acto. Además, los de Jagoba Arrasate buscaron hacer daño con rápidas transiciones al robar el esférico y, en una de esas acciones en las que los navarros recuperaron la pelota cerca del área rival, Moncayola estuvo a punto de hacer el 1-0. Sin embargo, el buen disparo del ‘siete’ navarro se encontró con la respuesta de un Bono que mandó el balón a saque de esquina con una gran intervención. Asimismo, el Chimy Ávila también estuvo a punto de adelantar a los rojillos con una certera presión en la que ganó la partida a la defensa hispalense e intentó batir a Bono por alto.

Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla salió con una marcha más al verde y pronto embotelló en su campo a un Osasuna que se vació junto a una afición que ayudó a los suyos en los momentos en los que el segundo clasificado de LaLiga Santander más apretó. Los de Lopetegui asediaron el área navarra y En-Nesyri tuvo en sus botas el 0-1 tras un magistral pase de Jordán, pero el remate del atacante murió manso en los dominios de S. Herrera. A veinte minutos para el final, Tecatito rozó el gol después de una buena acción individual dentro del área que culminó con un disparo que se fue por encima del larguero.

Sergio Herrera se hizo gigante

Con el paso de los minutos, el Sevilla se volcó más y más al ataque, pero constantemente se topó con un muro vestido de rojo. Cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado definitivo, el colegiado acudió a revisar una acción sucedida dentro del área rojilla entre Manu Sánchez y Kounde. El trencilla, tras acudir al VAR, decretó pena máxima favorable al cuadro andaluz cuando el cronómetro ya había superado el minuto 92. Fue justo en ese momento cuando Sergio Herrera se hizo gigante. El de Miranda de Ebro aguantó y adivinó las intenciones del lanzamiento de Rakitic, repeliendo el esférico. Además, el propio meta rojillo se hizo con el remate posterior de Papu Gómez . El Sadar estalló de éxtasis con la intervención y el pitido final provocó el estruendo final en un estadio que reconoció el incansable trabajo de los suyos al término del partido.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.