PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

¡Puntazo!

Osasuna secó el ataque del Real Madrid y se trajo un valioso empate de la capital

C.A. Osasuna / Twitter
Los jugadores rojillos agradecieron el apoyo de la afición en el Bernabéu

No hay otra palabra para definir el partido de Osasuna en el Santiago Bernabéu: ¡Puntazo!

Jagoba Arrasate volvió a ofrecer una lección magistral desde el banquillo para, con un par de ajustes, desarmar a todo un Real Madrid, club que tiene un límite salarial de 739 millones de euros frente a los escasos 56 de Osasuna. Una apuesta por el orden táctico con una línea de cinco atrás jugando muy cerca de un trivote y dos bregadores arriba. Así, sin fisuras, se firmó un empate que bien pudo ser victoria si Moncayola no llega a toparse con la cepa del poste en una jugada a la contra que supuso la acción de gol más clara de todo el partido. Y así, los rojillos continúan sin conocer la derrota a domicilio esta temporada, tras sumar cuatro triunfos y un empate.

Es cierto que el Real Madrid apretó en la segunda parte, pero no es menos cierto que Osasuna sacó a relucir sus virtudes de bloque defensivo sólido y solidario para abortar cualquier intento de acercamiento merengue a la portería de Sergio Herrera. Lo más cerca que estuvieron, fue un disparo de Benzemá que rozó el larguero.

Desde el inicio del encuentro, fue el Real Madrid el equipo que se adueñó y monopolizó la posesión del esférico. Enfrente, un Osasuna que, una noche más, volvió a mostrarse como un cuadro trabajador y acertado en labores defensivas. Pese a que el balón fue de dominio madridista, S. Herrera no tuvo que realizar ninguna intervención en los primeros cuarenta y cinco minutos. Camavinga y Vini Jr. se anotaron las oportunidades más peligrosas, pero ambas se marcharon fuera. Por su parte, Kike G. rozó el 0-1 tras un saque de esquina de Javi Martínez que el ‘dieciocho’ se “encontró” dentro del área sin poder conectar el remate con acierto.

Tras el paso por los vestuarios, el guión del encuentro se mantuvo inmóvil, aunque a los cinco minutos del segundo pudo cambiar todo. Osasuna contragolpeó a través de un Chimy Ávila que avanzó por el costado derecho. Al acercarse al área, el argentino alzó la vista y puso un balón raso a la llegada de Moncayola en el segundo palo. El canterano rojillo remató con el interior, pero el esférico se estrelló en la base del palo, impactó en un Carvajal que estaba vencido dentro del área pequeña y se marchó a saque de esquina.

La oportunidad más clara para los locales llegó cuando se había cumplido la hora de partido. Benzema dribló a varios defensores dentro del área y ejecutó un disparo potente que escupió la cruceta. Esa fue la ocasión más clara para un Real Madrid que, conforme se acercó el ocaso del encuentro, se volcó al ataque. Los del Santiago Bernabéu insistieron, pero se toparon una y otra vez ante un equipo que se vació en defender un gran punto. S. Herrera apenas tuvo que aparecer y los de Jagoba Arrasate intentaron, sin éxito, lograr la victoria al contragolpe. Los navarros supieron sufrir el empujón final y lograron llegar al pitido final con el 0-0 en el luminoso.

De esta manera, el Club Atlético Osasuna se sitúa con diecinueve puntos y en sexta posición a expensas de que concluya la undécima jornada de LaLiga Santander. El próximo compromiso de los rojillos será el sábado 30 de noviembre a partir de las 16:15 horas ante el Sevilla Fútbol Club en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Jagoba Arrasate volvió a ofrecer una lección magistral desde el banquillo para, con un par de ajustes, desarmar a todo un Real Madrid

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.