MOVISTAR - domingo 23 enero

Granada CF

14:00

VS

C.A.Osasuna

MOVISTAR - domingo 23 enero

Granada CF

14:00

VS

C.A.Osasuna

Granada CF

MOVISTAR - domingo 23 enero

14:00

VS

C.A.Osasuna

Osasuna

Actualidad

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

Palabra de Rubén García

El jugador de Osasuna publicó ayer en su cuenta de Twitter un hilo sobre la situación que ha vivido recientemente en la mencionada red social

E.M
Rubén García celebra un gol la temporada pasada

Ayer Osasuna se llevó los tres puntos después de meses sin conseguir tal gesta y fue al terminar el encuentro cuando Rubén García publicó en su perfil de Twitter una reflexión (un comentario, una obviedad, una realidad…) muy simple, pero a la vez muy muy necesaria.

El hilo empezaba así:

“Quería compartir una reflexión con vosotros/as respecto a una situación que llevo viviendo un tiempo, una situación que salpica la carrera de un deportista de élite durante toda su trayectoria pero que se vive con más intensidad cuando la racha deportiva es negativa como venía siendo estas últimas jornadas”.

En este hilo comentaba,  analizaba y ponía en cuestión el uso que algunos usuarios le dan a esta aplicación a raíz de episodios desagradables que el jugador había experimentado recientemente. Hacer daño a través del anonimato por puro placer, tal vez. Un daño que se resuelve de una manera: silenciando, sin respuesta, oídos sordos. Porque alguien que solo busca hacer daño no tiene cabida en una red social, o al menos no debería tenerla. Esto comenta Rubén García:

“No quiero dar voz a estos usuarios que solo buscan eso, su momento de «placer» al sentir que consiguen generar daño a los demás. Yo personalmente los silencio, ya que si conseguimos que nadie les escuche/lea pensarán que no tiene sentido seguir con ello, ojalá.”

Concluye el hilo agradeciendo a todas aquellas personas que ofrecen su crítica, pero de forma educada y respetuosa. Porque la crítica cabe y debe tener cabida, por supuesto. Eso sí, el respeto debe ser condición básica. Siempre.

“Aprovecho también para agradecer a los que critican con educación y a los que mandan mensajes de ánimo cuando más lo hemos necesitado. Vosotros dais sentido a estas redes”.

El hilo no ha tardado en hacerse viral y ha sido aplaudido por jugadores como Borja Iglesias, del Real Betis; Oscar Valentín, del Rayo Vallecano; o la propia Sociedad Deportiva Eibar.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.