PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

AUTOR DE LA NOTICIA: Eric Tejero

Otro palo

Los rojillos siguen sin encontrar el camino de la victoria

Osasuna ha sumado una nueva derrota en su estadio por 1-3 ante el Athletic. El conjunto rojillo ha sido inferior durante todo el encuentro y ya suma diez partidos sin ganar.

Osasuna y Athletic Club comenzaron el encuentro de forma trepidante, con un ritmo muy alto que iba a ser protagonista desde el primer minuto. Solo empezar, Moncayola intentó sorprender a Unai Simón desde lejos. Un par de minutos más tarde, los visitantes tuvieron la mejor oportunidad hasta el momento. Sancet controló un balón con el hombro, y ante la pasividad de la defensa, se quedó solo ante Herrera, que logró achicar aguas de forma espléndida y repelió la internada del navarro. En el 10’ llegaría la alegría para los de Jagoba. Tras recibir un pase desde la otra punta del campo, Nacho Vidal cedió el esférico a Moncayola, y casi sin mirar, la puso al corazón del área para que Kike García pusiese el primero en el marcador. 

Osasuna bajó la intensidad y eso se notó con el paso de los minutos. En el 16’, Sancet igualó el encuentro gracias a un acertado remate de cabeza tras una buena contra conducida por Berenguer. Nueve minutos más tarde, el mismo futbolista del Athletic puso el segundo en el luminoso a través de un remate preciso dentro del área. La zaga rojilla volvió a fallar en un centro lateral. Tras la momentánea victoria del cuadro de Marcelino, el duelo se igualó más y llegó hasta el final de la primera mitad sin sobresaltos, excepto un remate de Nacho Vidal en el último minuto que despejó Balenziaga, prácticamente al borde de la línea de gol.

Los ‘rojillos’ empezaron la segunda parte con la esperanza de remontar. Con el paso de los minutos, los ‘leones’ iban a ir neutralizando a su rival mediante una defensa sólida. Osasuna, estéril en ataque, lo intentó durante toda la segunda mitad con más corazón que fútbol, ya que apenas logró acercarse a la portería de Unai Simón. El Athletic asestó el golpe definitivo en el 68’. Con los cambios recién hechos por parte de los locales, Muniain, Williams y Berenguer triangularon en zona de tres cuartos para que Sancet acabase una magnífica jugada en gol. El primer triplete de su carrera lo hizo en Pamplona. Pudieron ser más goles si no llega a ser por algún error en los metros finales o por el asistente, que anuló un gol correctamente a Williams. 

Los de Jagoba lo intentaron, sobre todo con la entrada del ‘Chimy’ al campo, pero excepto un balón al larguero, no consiguieron derribar la barrera que había plantado el Athletic entorno a su área. Ya en los últimos instantes del encuentro, el ‘Chimy’ Ávila fue expulsado por doble amarilla. Una entrada muy fea sobre Nico Williams y una bronca con Íñigo Martínez propiciaron la merecida expulsión del argentino, que se fue pronunciando todo tipo de insultos y amenazas. De esta forma terminó la merecida victoria del Athletic en Pamplona, gracias a los tres tantos de Sancet.

Ficha técnica:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Kike Barja, 64’), Unai García (‘Chimy’ Ávila, 74’), David García, Juan Cruz, Cote (Manu Sánchez, 82’); Torró, Moncayola, Rubén García (Javi Martínez, 74’); Budimir (Roberto Torres, 64’) y Kike García.

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga (Álex Petxa, 90’); Álex Berenguer (Nico Williams, 74’), Vencedor, Dani García (Vesga, 74’), Munain (P. Nolaskoain, 90’); Iñaki Williams y Sancet (N. Serrano, 84’).

Osasuna se enfrentará al Girona como visitante el próximo 6 de enero, mientras que el Athletic lo hará ante el Mancha Real fuera de casa, el mismo día.

La dinámica rojilla enciende todas las alarmas y se instala en una crisis de identidad y resultados

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.