PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

Viviendo en rojo
Viviendo en rojo

Osasuna sigue sin arrancar en casa (0-2)

Un partido táctico e igualado que acaba decidiéndose por pequeños detalles

Merino pide perdón al marcar el gol

Llegaba el líder al Sadar y el planteamiento de Osasuna lo ha dejado bien claro. Más que un partido ha sido una partida de ajedrez donde ninguno de los dos quería abrirse mucho para evitar contras, pero vayamos por partes, estas fueron las alineaciones que presentaron ambos entrenadores

Los donostiarras pronto mostraron su potencial con sus aproximaciones a la portería local. Los rojillos no lograban deshacerse de la presión de los visitantes y la Real dominaba con facilidad. Moncayola jugaba mucho más atrasado de lo habitual erea Torro quien ocupaba una posición más adelantada, por momentos paracía que Jon hacía un marcaje casi individual a Silva, pero el canario se movió con total comodidad y casi hace un gol nada más arrancar el encuentro.

Poco a poco Osasuna fue entrando en el partido y los donostiarras perdieron la chispa inicial. El encuentro de equilibraba aunque los de Arrasate no llegaban al área realista con demasiado peligro, en realidad no huno ningún tiro rojillo a puerta en la primera mitad.

La Real avisaba con una buena jugada. En el minuto 28 Barja y Kike García pidieron airadamente penalti, pero el colegiado del encuentro consideró que no había habido nada. Osasuna llevaba el peligro por la banda derecha, pero Nacho sufría mucho con Barrenetxera. David García salvó bajo palos un gol cantado. El choque llegó al ecuador con el empate a cero en el marcador.

En la segunda parte los rojillos arrancaron mejor y controlaban el partido con un estadio totalmente entregado y ejerciendo de jugador número 12. Los rojillos no generaban ocasiones claras pero a los donostiarras les costaba pasar de medio campo. En el 66 Darko tuvo una clara ocasión que acabó en córner, esa ocasión pudo cambiar  el signo del partido….

Sin embargo fu el ex rojillo Mikel Merino quien en el minuto 72, adelantaba a los donostiarras tras un jugada bien trenzada. Tras el gol la Real se creció. Los navarros no conseguían hacer méritos suficientes para igualar el partido. En el minuto 80 las cosas se complicaban todavía más cuando Unai García cometía un penalti sobre Januzaj que se encargaba de transformar el propio jugador. La victoria permite a la Real mantenerse líder y Osasuna acumula cuatro partidos sin ganar, y balance en casa empieza a ser preocupante.

Una Osasuna inofensivo en ataque vuelve a ver como los puntos vuelan del Sadar y acumula cuatro partidos sin ganar.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.