PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Osasuna recupera su esencia

Empata (2-2) contra un Barça que se adelantó dos veces en el marcador

C.A. Osasuna

El Sadar volvió a a ser el Sadar y Osasuna volvió a ser Osasuna. Los rojillos volvieron a hacer vibrar a la grada y la grada espoleó al equipo para conseguir un empate que reconcilió -si se puede decir así- a equipo y afición. Un Osasuna ambicioso, que empató en los últimos minutos al Barça en un partido muy igualado y con El Sadar en ebullición. En la primera parte, los de Xavi Hernández se adelantaron en el minuto doce con un gol de Nico, pero David García empató el partido a los dos minutos con un gran remate de cabeza a una falta botada por Moncayola. En la segunda mitad, el Barcelona volvió a adelantarse nada más salir de los vestuarios, pero los de Jagoba Arrasate no le perdieron la cara al choque y lograron el empate definitivo gracias a un buen disparo de Chimy Ávila desde el borde del área en el minuto ochenta y cinco.

El partido comenzó muy igualado, con las defensas rojilla y culé férreas y sin cometer errores. Los duelos en medio campo se sucedieron y ningún equipo logró dominar sobre el otro. La igualdad reinó en el marcador hasta que, en una jugada aislada, Nico recibió un balón dentro del área a la espalda de la defensa, pudo batir a S. Herrera y adelantar al Barça en el minuto doce. Osasuna no tardó en reponerse y devolver la igualdad al marcador. Tan solo dos minutos después del 0-1, Moncayola ejecutó una falta lateral y David García se impuso sobre todos para conectar un gran testarazo y enviar el balón al fondo de las mallas. Con el partido de nuevo empatado, la primera parte transcurrió de la misma forma que había empezado, con mucha igualdad y con los defensas desbaratando las intentonas de los delanteros.

Tras la reanudación, el conjunto catalán no tardó en volver a asestar un golpe en forma de gol a Osasuna. Tras un rápido contragolpe, Abde remató de volea en el segundo palo un centro desde la banda derecha. Con el 1-2, el Barça trató de imponer su control en el juego, pero se encontró con un equipo que se vació en el verde de El Sadar y con una afición que llevó en volandas a los suyos en el tramo final. Osasuna fue ambicioso y elaboró buenas jugadas para crear ocasiones sobre la portería culé, hasta que, a cinco minutos del final, el Chimy Ávila recogió en la frontal del área el rechace de un saque de esquina y finalizó con un disparo raso potente que batió a Ter Stegen y desató la locura en la grada.. Tras el gol, Osasuna no especuló y quiso más. Un contraataque comandado por Darko pudo haber dado la victoria a Osasuna en el descuento, pero el balón filtrado dentro del área que envió el serbio no encontró a Moncayola por poco, y el partido terminó en tablas.

Con este punto, los de Jagoba Arrasate suman un total de veintidós en diecisiete partidos y es décimo en la clasificación con un margen de diez puntos sobre los puestos de descenso. En la próxima semana, el equipo de Jagoba Arrasate tiene dos compromisos. El jueves visitará al Deportivo de la Coruña como motivo de la segunda ronda de la Copa del Rey (Riazor, 21:00 horas), y el domingo al Getafe C. F. (Coliseum Alfonso Pérez, 18:30 horas).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.