PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

redaccion
redaccion

AUTOR DE LA NOTICIA: Iñigo Sánchez

Osasuna Promesas gana, lidera y sigue imparable

Un gol de Aimar desde el punto de penalti da los tres puntos a los chicos de Santi Castillejo que ya son líderes de grupo con 40 puntos

Foto: @CAOsasuna (Twitter)
Aimar, Ibáñez y Huarte celebrando el que fue el único gol del partido ante el Izarra

A Osasuna Promesas le sale todo. Con la victoria de ayer los navarros son líderes de grupo, pero no solo eso. Tras 18 jornadas consecutivas sin conocer la derrota el filial rojillo es el único equipo que no ha perdido ningún partido en las cuatro primeras categorías del fútbol español, lo que son 172 clubes. La ecuación es la siguiente: 11 victorias + 7 empates= líderes del Grupo II de Segunda RFEF.

El encuentro en Merkatondoa salió animado. En el minuto seis ya se notificaba el primer acercamiento del cuadro rojillo dentro del área rival. Era un mano a mano y el protagonista era Iker Benito, sin embargo el disparo del extremo se marchó desviado. Y tras esa acción tempranera se empezó a ver un fútbol muy directo por parte de Izarra y Osasuna, pero ese comportamiento no generó apenas peligro. Ambas defensas se impusieron en los duelos aéreos.

Y llegó la pena máxima. Penalti para Osasuna. Era el minuto 30 y un, una vez más, decisivo Xavi Huarte caía derribado dentro del área. El encargado de ejecutarlo fue Aimar Oroz. Gol. 0-1. Tras romper el hielo, Osasuna Promesas se hizo con el control del partido y al hacerlo las ocasiones se multiplicaron. De hecho, un cabezazo de Ibáñez apunto estuvo de convertirse en el 0-2.

Ya en la segunda mitad la dinámica fue parecida. Los chicos de Santi Castillejo monopolizaron el esférico, y eso impedía que el Izarra generase peligro. Es más, en la segunda parte Darío no recibió ningún disparo entre su marco. Poco a poco el partido fue quedándose sin tiempo y el 0-1 acabaría por ser definitivo. De este modo, Osasuna, que había disputado una jornada menos, recupera el liderato del grupo, acumula 18 fechas invicto y se medirá al Laredo el domingo 30 de enero a las 16:00 horas en Tajonar con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla.

D. Izarra: Kudakovsky, Ramos, Berruezo, Sagués (Loza, m. 82), Laborda, Abaurrea (Alonso, m. 74), Zaldua (Yoldi, m. 66), Marcén, Sánchez, Cobo y Cordovín.

A. Osasuna Promesas:Darío, Unai Dufur, Rabadán (Iker Muñoz, m. 72), I. Benito (Adama, m. 82), Ibáñez, Aimar, Pau, X. Huarte, Joel (Jony, m. 50), Eneko y C. Mutilva.

Árbitro: Martínez Martínez, asistido por Domínguez Zapatero y por Morato Vega (C. Riojano). Amonestó por parte local a Cordovín; y a X. Huarte y Rabadán por parte de Osasuna.

Gol: 0-1 (m. 31): Aimar.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Merkatondoa para presenciar un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo II de Segunda RFEF.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.