PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

Osasuna pone en marcha los "Equipos Tajonar"

Se trata de conjuntos compuestos por jugadores de los convenidos de las etapas Infantil y Cadete, y que realizan entrenamientos semanales en Tajonar dirigidos por los entrenadores de Osasuna de esa misma categoría

Osasuna

El pasado lunes, el Club Atlético Osasuna inició la presentación a los clubes convenidos de Método Tajonar, un programa formativo que se ha puesto en marcha esta temporada y que se desarrollará hasta el 2026. La sesión informativa también incluye una profundización en el programa de la presente campaña, dirigido a los responsables deportivos de los clubes, los técnicos, los jugadores y sus familias. La misma está impartida por el director de Tajonar, Ángel Alcalde; el director técnico, Patxi Puñal; y el responsable de metodología, Gorka Chocarro.

A las reuniones están convocados los 143 clubes convenidos, aunque cada una de ellas está limitadas a la asistencia 12 clubes por la situación sanitaria. Por ello, esta semana ya se han realizado cuatro sesiones, hay otras cuatro programadas para la semana siguiente y se ampliará el calendario si la demanda así lo requiere. “Para nosotros es muy importante trasladar a cada uno de los clubes cómo trabaja Osasuna su cantera, cómo trabajamos con esos chicos y chicas que cada temporada dan el salto desde los clubes convenidos hasta Tajonar. Queremos hacerles ver que Osasuna es el mejor lugar para trabajar ese talento y llevarlo a su máxima expresión”, explica Alcalde.

Los “Equipos Tajonar”, un paso más en la relación con los convenidos

Entre las novedades que incluye el programa formativo Método Tajonar, una de las más destacadas en la relación con los clubes convenidos es la creación de los “Equipos Tajonar”. Se trata de conjuntos compuestos por jugadores de los convenidos de las etapas Infantil y Cadete, y que realizan entrenamientos semanales en Tajonar dirigidos por los entrenadores de Osasuna de esa misma categoría.

“Se trata de una extensión de las tecnificaciones. Son jugadores que destacan en los convenidos y que su nivel está muy cerca de los jugadores que tenemos en Osasuna. Además, al entrenarlos los técnicos de los equipos oficiales del club, tenemos una referencia muy válida del verdadero nivel y potencial de esos futbolistas en relación a los que ya tenemos en la casa. Además, mejoramos de una forma clara su seguimiento”, añade Alcalde.

Las tecnificaciones, con la metodología de Tajonar

Son casi medio centenar los jugadores de los clubes convenidos que conforman los “Equipos Tajonar”. Se trata de conjuntos compuestos por 16 futbolistas de las categorías de Infantil de segundo año y Cadete de primer y segundo año. Los martes de cada semana, se ejercitan en las instalaciones rojillas y, además, participan en torneos de alto nivel del mismo modo que los equipos oficiales de Osasuna.

La metodología de estos entrenamientos es aquella que se trabaja en Tajonar y está diseñada por su responsable, Gorka Chocarro. Asimismo, esta metodología también es la que desde esta temporada se implementa en las tecnificaciones tradicionales, conformadas por jugadores desde edad Benjamín hasta Infantil.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.