PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE MONREAL

VIERNES 17 JUNIO

Osasuna

Actualidad

AUTOR DE LA NOTICIA: José Ignacio de Quesada

Osasuna ante el espejo de la temporada 2005/2006

Aquel año los rojillos acabaron cuartos y, tras la disputa de las ocho primeras jornadas, eran -al igual que hoy- quintos en la tabla

El arranque de temporada del Osasuna de Jagoba Arrasate guarda similitudes con el de Javier Aguirre de la temporada 2005/2006. Tal vez sea demasiado prematuro afirmar que los rojillos, como aquella temporada, terminarán la liga en puestos de competición europea, pero el camino emprendido esta campaña guarda algunos paralelismos con aquella que terminó en cuarta posición en la tabla, en el año más glorioso de la historia reciente osasunista.

Aquella temporada, el equipo rojillo, tras la disputa de las ocho primeras jornadas marchaba -al igual que ahora- en la misma quinta plaza de la clasificación con quince puntos. Unos números magníficos cimentados sobre todo en la fortaleza de El Sadar donde se ganó al Villarreal, al Cádiz, al Sevilla y al Celta. Además, un gol de Iñaki Muñoz en la jornada seis sirvió para volver con los tres puntos de Riazor ante el Deportivo de la Coruña y acumular cinco victorias. En aquellos primeros ocho partidos, Osasuna no empató ningún partido y cayó derrotado en el Villamarín, la Romareda y el Camp Nou.

Esta temporada las victorias acumuladas son cuatro, pero sólo una ha sido en El Sadar, contra el Rayo. Las otras tres proceden de los desplazamientos a Cádiz, Vitoria y Mallorca. Los dos puntos que faltan hasta completar los catorce que hoy campean en el casillero rojillo son los empates de las dos primeras jornadas en casa contra el Espanyol y el Celta.

En aquella 2005-2006 Osasuna había marcado hasta la jornada ocho un total de nueve goles, había encajado ocho, vio 30 cartulinas amarillas y una roja, mientras que en la actualidad, los de Jagoba han perforado la portería rival en once ocasiones (tres al Cádiz, uno al Valencia, dos al Alavés, uno al Betis, tres al Mallorca y uno al Rayo). Por contra esta temporada se han recibido tres goles más hasta la misma fecha del calendario en la 05/06. Eso sí, sólo se han recibido 22 cartulinas amarillas mientras que el apartado de expulsiones, de momento, permanece inalterado.

Del quinto puesto de entonces al de hoy media un mundo, aunque se parece en algo el hecho de que los llamados «grandes» aquella temporada no anduvieron finos. Para esa jornada, el Real Madrid era tercero con cinco victorias y tres derrotas pero con mejor diferencia de goles que Osasuna, y el Barça acumulaba tres victorias, cuatro empates y una derrota y era sexto en la tabla.

Tal vez las similitudes sean sólo un espejismo, pero no cabe duda de que la ilusión por hacer «algo bonito» esta temporada están latentes en el osasunismo. Por aquel entonces pensar en acabar en puestos Champions era una utopía. Hoy también, pero… ¿quién sabe?

Por aquel entonces pensar en acabar en puestos Champions era una utopía. Hoy también, pero... ¿quién sabe?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.